A full se reinició la atención en consultorios
Fármacos y alimentos llegando a las unidades de despacho. Pacientes apostados desde las 6 de la mañana en los accesos de los consultorios, fue la tónica de la primera jornada post paro en los consultorios municipales de Viña del Mar.
El primer día se vivió sin mayores contratiempos ni tampoco largas filas, destacando en algunos casos la rapidez con que las horas no atendidas durante los 13 días de paralización fueron reagendadas.
"Yo tenía hora para el 11 de abril y como estaban en paro tuve que venir a reagendar la hora. Me la dieron para el lunes. No fue tanta la espera", destacó Rosario quien reagendó su hora con la especialista en broncopulmonar.
Igual de positiva fue la evaluación de María Angélica Minay quien a pesar de que debió esperar más de dos horas pudo retirar sus fármacos para la diabetes y la hipertensión.
Más crítico fue Rodrigo Vera quien lamentó que la atención en los módulos de entrega de fármacos no fuera todo lo expedita que debiera, sobre todo tras el paro. "Había una señora esperando desde las 6 y le entregaron a las 10. El módulo 3 atendió un rato y luego cerró. Es una falta de respeto sobre todo para la gente de la tercera edad".