Secciones

El video del cdf

E-mail Compartir

Bastante ruido generó en las redes sociales el video que subió el Canal del Fútbol (CDF) mostrando a David Pizarro dirigiéndose al árbitro Felipe González y expresando que en Santiago fastidiaba que Wanderers peleara por el campeonato. "Me hablaron del video, pero yo veo muy poco programas deportivos, mi opinión es que si los campos deportivos no estuvieran vacíos, no se sentiría nada... Yo trato de defender mi equipo como yo creo que debo defenderlo", expresó David Pizarro, quien no quiso entrar más en polémica sobre la intención que tuvo el canal para emitir las imágenes con traducción de frases en el generador de caracteres.

Pizarro rompió el silencio y habló de Arias, su futuro y la dirigencia

"La gente está contenta porque es un equipo que va al frente y que no ha sido doblegado", dice orgulloso David.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Patean penales y todo es diversión y optimismo en el entrenamiento caturro. Pese al anuncio de temporal, Mantagua está con cielos abiertos y una brisa anuncia que tras medio año, nuevamente David Pizarro hablará con la prensa.

-¿Cómo ha sido la recuperación y vuelta a las canchas?

-Estoy bien, el otro día la cancha en Concepción estuvo bastante complicada y ya me siento mucho mejor. (¿Mañana de titular?) Estamos hablando con el técnico a ver si podemos tener un poco más de minutos en el próximo partido y seguramente con el entrenamiento de mañana viernes definiremos cual será mi situación el día sábado.

-La recuperación llegó en buen momento...

-Este es un buen momento para el equipo. Me ha tocado vivir esta instancia en en otras etapas y por eso creo que se requiere la mayor tranquilidad y como digo yo; aislarse de ciertas situaciones que creo que va hacer importante en este último tramo.

-¿Cómo vive esta situación en Wanderers?, pues la opción de campeonar la ha tenido en otros clubes...

-Son situaciones en las cuales hay que manejarse con la mente fría y sabemos que este plantel es muy joven y los muchachos deben seguir con la misma rebeldía que lo han demostrado hasta ahora, sin calcular, entrar a jugar sin regalar, como lo han hecho durante todo este torneo. Es que en líneas generales ningún equipo nos ha superado.

-¿Le sorprende el momento futbolístico que vive Wanderers?

-Me sorprende por lo que vivimos el campeonato pasado. Pero todo esto tiene un nombre y apellido y es Alfredo Arias. Él ha sido el plus de este equipo y es de esperar que Bejide (Miguel) tome nota de lo que se debe hacer. Wanderers es muy grande entonces la pregunta es después de esto, ¿vamos a sumar hacia arriba?. Bejide tiene la posibilidad de empezar de cero y de asumir una dirigencia ganadora.

Los jóvenes

Hablando de la oportunidad que se le ha dado a los jóvenes en este campeonato, Pizarro sostuvo que se ha hecho un muy buen trabajo. "Estoy feliz con el desarrollo y conocimiento de muchos muchachos, sobre todo que hay un par que seguramente va a ver que vender para poder tener sobrevivencia en el club", sostuvo el volante, quien invitó a los dirigentes a nivelar hacia arriba.

"Yo siendo wanderino estoy muy contento y la gente lo está también con este equipo y te repito la pregunta: ¿Ahora vamos a nivelar hacia arriba?", recalcó Pizarro, quien insistió que la primera misión de la directiva es renovarle contrato y retener al técnico Alfredo Arias.

-¿Cómo ha sido la relación con el técnico?

-El trabajo del profesor ha sido fundamental sobre todo porque es de esos técnicos que saca el mayor rendimiento de ti; entonces son cosas importantes y no se le debe perder. Retener al profe Arias es la misión más importante que tiene Bejide en este momento.

Puros elogios

Para Pizarro, Arias es la persona indicada para dirigir Wanderers, pero su decisión de permanecer en el club está inalterable, independiente del futuro del técnico en el Puerto.

"Yo siempre tuve ganas de venir y se notó el profesionalismo de él (Arias) y de querer hacer una carrera importante en Chile es lo tiene en mente Alfredo Arias. Luego sumó sus ganas de trabajar y su característica de ser muy honesto. Por eso creo que le va a ir bien y creo que lo vamos a ver en muchas Copas Libertadores. Lo importante de esta dirigencia es poder retener al técnico", comentó Pizarro y siguió: "Arias se dio cuenta de la dimensión de lo que significa Wanderers.Muchos no tienen la idea de eso; de lo que significa Wanderers en el ámbito nacional; entonces si queremos después participar de ciertas competiciones internacionales, primero debemos ser grandes a nivel nacional".

-¿Debería haber ejercido un papel más protagónico en los momentos difíciles de este semestre?

-Yo no necesito las cámaras o el diario para sentirme protagónico. Yo tengo un rol bastante bajo perfil y me debo hacer sentir cuando debo hacerlo. No necesito ni la prensa escrita ni la televisión para poder mandar cierto tipo de mensajes.

-Entonces ¿ha hablado con la dirigencia?

-Lógico, yo también puse de mi parte para que esto se pueda arreglar. Siempre la idea es que podamos colaborar todos, esto es recibir y dar; no hay otra forma de poder mantener un equipo profesional a un alto nivel (...) La idea es poder, de una vez por todas, tener un Wanderers protagonista, eso es lo que yo quiero como wanderino y toda la gente. Hoy todos están muy contentos porque es un equipo que va al frente y que no ha sido doblegado por ningún equipo que ha enfrentado. La gente se ve reflejada con el equipo que tiene.

-¿Ha conversado con Miguel Bejide (vicepresidente SADP) respecto al futuro de la institución?

-Yo por ahora sigo siendo jugador y me comporto como eso, pero lógicamente sé que para el segundo semestre algunos jugadores se van a ir. Eso será por el bien de ellos y de la institucion y ahí es donde hay que tener mucho cuidado con quienes lleguen a reforzar al club.

-¿Se podrá conseguir la cuarta estrella para Wanderers en este campeonato?

-Sería la sexta estrella no la cuarta (por la de 1941 y 1942 que se discute). Sería lindo poder bajar la sexta, estamos en una situación importante, pero repito que en estos casos hay que aislarse; apagar un poquito el celular y abocarse exclusivamente al fútbol. Lo importante es que hoy Wanderers está peleando y va a depender de la institución si vamos a querer que sigan hablando de nosotros.