Secciones

Asalto de terror afectó a supermercado Unimarc de Echevers Alto en Viña

Trío armado ingresó al centro comercial a eso de las 20 horas cuando se atendía a público.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

"¿Viene por lo del robo cierto? Déjeme ver si quieren hablar". Es el guardia del supermercado Unimarc de Echevers 594, el mismo que la noche de este miércoles sufrió un violento asalto mientras los clientes efectuaban sus compras.

"Negativo", es la respuesta que se escucha en la radio portátil. Ni el ejecutivo a cargo ni tampoco el personal que la noche anterior estuvo presente al momento del atraco quisieron hablar. No están de ánimo tras vivir un violento episodio que quieren comenzar a olvidar.

"Fue horrible, no sé si eran dos o tres, fue todo muy rápido y muy violento. Nadie resultó herido es lo importante, pero el susto...uy, no se lo doy a nadie", comenta una de las trabajadoras que se excusa de seguir hablando.

Trío armado

Fue alrededor de las 20 horas del miércoles y cuando un número no menor de clientes se encontraban realizando sus compras al interior del recinto, que un trío armado irrumpió de manera violenta en el supermercado Unimarc ubicado en Echevers Alto.

Provistos de armamento, los sujetos amenazaron a uno de los cajeros y al guardia de seguridad, quienes en un primer momento se opusieron al atraco.

Sin embargo, debido a la determinación y violencia de los sujetos que incluso los golpearon y en medio de los asustados clientes, los trabajadores no tuvieron más opción que ceder.

Los sujetos sustrajeron la gaveta de la caja registradora con un monto de 500 mil pesos en su interior.

El trío era esperado a las afueras por un cuarto integrante, quien los esperaba abordo de un vehículo con el motor en marcha.

Tras sustraer la gaveta con dinero, los sujetos huyeron sin percutar disparos, dejando a trabajadores y clientes en estado de schock.

Personal de carabineros de la Tenencia Recreo adoptó el procedimiento en el lugar, tomando declaración a los afectados y empadronando a testigos.