Secciones

Arias: "El torneo está ahí y lo vamos a disputar"

Hoy Wanderers enfrenta a Unión Española desde las 20.00 horas en el estadio Santa Laura. La principal novedad sería el retorno de los lesionados Ezequiel Luna y Franz Schultz.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Siempre mirando el lado del vaso lleno, el técnico Alfredo Arias se prepara para las últimas tres fechas del campeonato, pensando en que se puede lograr el campeonato y sus dirigidos no carecen de jerarquía en esta etapa decisiva del Clausura.

"No hay tiempo de lamentarse, todos queríamos otros resultados, pero en estos tres partidos se juegan cosas importantes, pero en Concepción yo les dije a los dirigidos que no se ganaba ni perdía el campeonato en ese partido. Sigo pensando que el torneo está ahí y lo vamos a disputar y el sueño está intacto", enfatizó Arias, quien destacó que muchas veces se habla de falta de jerarquía, pero el técnico cree que se ha perdido por errores. "La jerarquía llevó al plantel a estar donde estamos, no se puede pensar que existe antes y después desaparece en otros momentos. Yo acepto los análisis, pero generalmente se critica de acuerdo a los resultados, no a si jugaste bien o mal", aclara el uruguayo.

Unión Española

Hablando del próximo rival y pensando en que la lluvia no suspenderá los encuentros, para Arias Unión Española es un equipo durísimo. "Lo hemos observado, viene golpeado, pero tiene técnico nuevo y es durísimo. Iremos a Santiago con toda la fe, pero es importante señalar que U. Española está abajo en la tabla, pero posee 7 empates, es decir, no ha sido superado por muchos rivales", apuntó el adiestrador que hoy probará con David Pizarro en mayor cantidad de minutos, misma opción que tendrían Ezequiel Luna y Franz Schultz.

"Quedan tres partidos, estamos a dos puntos del líder y nosotros estamos con las ganas de pelear por algo. Respecto a Unión Española, pienso que aunque estén abajo en la tabla, tenemos que respetar a todos los rivales. Quizás a la Universidad de Concepción no la vimos tan bien desde afuera, pero finalmente nos ganaron", declaró Ronnie Fernández, quien destacó que no hay margen de error, pues aunque el plantel no se armó para campeonar, las ganas y el sueño del título están en Valparaíso.