Secciones

Pizarro, otra vez molesto con la ANFP: "No nos respetan como candidato" al borde del precipicio

E-mail Compartir

El volante de Wanderers, David Pizarro, volvió a criticar la gestión de la ANFP y su manejo en el campeonato local, disparando ahora contra el arbitraje de Ángelo Hermosilla en el empate ante Unión Española y confesando que el ente rector del balompié nacional no los ha respetado como candidatos.

"Estoy preocupado por los arbitrajes que nos han tocado. Llama mucho la atención, sobre todo en lo que nos estamos jugando. La ANFP no nos ha respetado como candidatos", sentenció el seleccionado nacional.

Además, el jugador 'caturro' siguió con las declaraciones argumentando que "yo creo en las personas, el criterio ha sido diferente. Nos tomaron el pelo, cuando te pasan a llevar de esa manera duele. Hay árbitros a la altura, nosotros queremos ser respetados, no nos pueden poner cualquier árbitro", consignó As.

Finalmente, Pizarro se declaró feliz por haber ingresado de titular ante los hispanos y adelantó que espera que la dirigencia de Wanderers baje el precio de las entradas para su hinchada.

"Son muchas las interrogantes que nos llevamos. En lo personal, feliz por volver desde el primer minuto. Estos muchachos se merecen jugar a estadio lleno. Ojalá que la dirigencia ponga precios populares para nuestra gente", cerró.


Unión La Calera quedó

En el último lugar de la tabla anual -y a un paso de bajar a la Primera B- quedó anoche el cuadro de Unión La Calera, luego de caer en casa ante la Universidad de Concepción por 1 a 2.

Los cementeros -que ya venían golpeados, luego de su traspié ante San Luis- no supieron aprovechar la ventaja que les otorgó el tanto de Ezequiel Michelli a los 20. Y es que tan sólo tres minutos después de la apertura de la cuenta, la visita logró la igualdad a través de un remata bajo de Manríquez. Luego en el segundo tiempo -y aprovechando una falla garrafal del meta Aguilera- el volante Michael Lepe a los 59, logró el 2-1 que deja a los del Campanil muy cerca de la Copa Sudamericana y a los cementeros... al borde del abismo.

"Este equipo no concentra, no hace doble horario, ni toma desayuno"

El descarnado análisis de Alfredo Arias, luego de igualar contra la Unión Española.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Quería y añoraba ganarlo, aunque fuese con el último suspiro... pero ganarlo y muy en especial, por sus jugadores y la gente de Valparaíso.

Fue por ello que el técnico de Wanderers, Alfredo Arias, abordó con dolor a los medios de prensa, luego del empate obtenido el sábado -y bajo la lluvia- en Santa Laura.

"Tenemos todos dolor, todo el plantel. Pero a mi me corresponde hacer un análisis un poquito más profundo y lo primero es en lo anímico: ¿Dieron todo...?, dimos todo, no les puedo pedir más. ¿Lo querían...?, claro que lo querían y lo ansiaban con toda el alma. Pero los partidos se ganan y se pierden en las áreas y a nosotros nos han convertido muchos goles, lo hemos tratado de corregir, pero no lo hemos logrado", fueron parte de las declaraciones de un técnico que ve como las opciones de un título son ahora menos.

Respondiendo a todo, el técnico no habló de "presión" para catalogar lo que ha sucedido en Wanderers.

"La presión en el fútbol es muchas veces sinónimo de miedo. Y miedo es no arriesgar. Nosotros siempre lo buscamos y fuimos al frente, al igual que con Audax. Lo que pasó es que no tuvimos la capacidad de convertir los goles que había que convertir, ni de evitar los goles que nos marcaron. De igual modo fuimos competitivos, pero lo que también hay que analizar es que si este equipo, este plantel, este club... se preparó para estas instancias. Y a lo mejor hay cosas que nos están jugando en contra: este equipo no concentra, este equipo no hace doble horario, este equipo no toma desayuno. Entonces, muchachos que vienen desde lejos son los que están realizando el esfuerzo y esto es también por la gente que viene y nos apoya, que nos genera las condiciones para soñar. Esta es la realidad y yo digo la verdad. Este equipo no se preparó para ser campeón y si estamos luchando es por la entrega, el talento y las ganas que tienen estos jugadores".

Finalmente y en relación a lo que más lo llena de este Wanderers, Arias indicó que "nuestro equipo juega en todas partes, hemos salido siempre a ganar. Y lo dije el primer día, nuestro objetivo era sobrevivir, pero íbamos a entrenar y a jugar para salir campeones. Y estos muchachos, hoy jugaron para salir campeones. Es eso lo que nos duele y nos va a costar recuperarnos".