Secciones

Clásico universitario y otros dos encuentros se fueron literalmente "al agua"

Partidos suspendidos -debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona central- serán reprogramados por la ANFP.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Ala espera de ser reprogramados a la brevedad por la ANFP, quedaron los tres compromisos que fueron suspendidos ayer debido a los estragos que ha generado el frente de mal tiempo que ha afectado a la zona centro y sur de nuestro país.

El primer pleito suspendido fue el aguardado choque entre Universidad Católica y la Universidad de Chile, el cual, estaba programado inicialmente para las 12.30 horas de ayer. No obstante, ya a eso de las 10.20 horas, el juez Eduardo Gamboa, optó por suspender el pleito, ya que el campo de juego de San Carlos de Apoquindo no presentaba las condiciones necesarias para albergar un encuentro deportivo. De hecho, amplios sectores de la cancha quedaron anegados producto de las lluvias y el balón no corría ni daba botes al ser lanzado al césped desde una altura media.

En esa misma línea, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, indicó que la postura del ente rector del fútbol chileno es que se juegue "lo antes posible, siempre y cuando las condiciones climáticas y la contingencia lo permitan".

Por razones similares a las del clásico universitario, también quedó suspendido el pleito entre O'Higgins y San Luis de Quillota (que se iba a jugar ayer, desde las 17.30 horas); mientras que el juego entre Colo Colo y Palestino programado para hoy en el Monumental, también deberá ser reagendado.