Secciones

El festejo en la Araucanía fue hasta la madrugada

Deportes Temuco se coronó campeón del fútbol de ascenso y logró un ascenso que esperó largos 11 años.
E-mail Compartir

Aunque la distancia con su actual escolta, Curicó Unido, es de apenas cinco unidades (62 contra 57) y el título lo consiguió recién en la 29a y penúltima fecha del torneo, nadie puede poner en dudas la legitimidad del título obtenido por Deportes Temuco, el nuevo campeón de la Primera "B".

Bajo las órdenes de un técnico joven -y para muchos, inexperto- como Luis Landeros, el elenco de la "Araucanía" selló el sábado ante Deportes Copiapó (triunfo por 4 a 2) lo que fue una campaña brillante y que lo tuvo en el primer puesto desde la sexta fecha en adelante (septiembre del 2015), jornada en que goleó por 4-0 a Magallanes, quedó de líder y jamás soltó la punta.

Con un 71.2 por ciento de rendimiento, el campeón Temuco suma un total de 62 unidades, producto de 18 triunfos, 8 empates y apenas 3 derrotas frente a Everton, Curicó Unido y Concepción, todas de visita. Sus goles marcados son 55 y los recibidos, 31.

Como era de presumir, los festejos en la Región de la Araucanía se prolongaron hasta la madrugada y no era para menos, ya que desde el 2005 que Temuco no era integrante de la Primera División.

San Antonio Unido cedió puntos claves en su lucha por ascender a Primera B

E-mail Compartir

Lo del sábado era un partido clave para las pretensiones de San Antonio Unido, en su disputada y cerrada lucha por retornar al fútbol de la Primera B.

Y es que con un castigo ad portas -la ANFP les descontará tres puntos, por su incumplimiento en la reglamentación de los Sub 20- los ahora pupilos de Jorge Garcés estaban obligados a vencer en casa a uno de sus rivales directos como lo es Deportes La Pintana. El objetivo de los "lilas" era vencer y comenzar a arrancarse en punta, tomando en cuenta que al final de la liguilla (quedan tres fechas) se aplicará la resta de tres unidades para el SAU, lo que hoy los dejaría con 52 puntos y por debajo de Santa Cruz (55), La Pintana y Valdivia (54).

En sus últimas tres fechas, San Antonio deberá visitar a Valdivia en la X Región, recibir a Trasandino y rematar como visita ante Naval, por lo que ahora... dependen de otros resultados.

Al respecto, el técnico Jorge Garcés reconoció que el tema del ascenso se está complicando. "Ya dependíamos de otros... ahora tenemos que esperar. Esto va a ser duro, se los dije a los muchachos, que para ser campeón se tiene que sufrir".

Para Garcés, la falta de finiquito, el arbitraje y también la ansiedad conspiraron para un amargo 0 a 0 final contra La Pintana.