Secciones

Carmen Gloria Arroyo respondió a críticas por participación en "Vértigo"

"La jueza" tuvo que enfrentar pregunta que la obligó a pronunciarse sobre el caso de su amigo Nacho Gutiérrez.
E-mail Compartir

Carmen Gloria Arroyo fue una de las invitadas del último capítulo de "Vértigo". En la tradicional sección "La pregunta del pueblo" a la abogada se le pidió opinar sobre la demanda de su ex colega Ignacio Gutiérrez contra CHV, con quien trabajó en el matinal de la estación privada.

Sus respuestas no dejaron muy conformes a los usuarios de las redes sociales, quienes la criticaron. "Una lástima Carmen Gloria Arroyo tratando de justificar a Chilevisión... Una abogada justificando que en televisión se puede discriminar ...", escribió en su cuenta de Twitter Ale Valle.

En el programa, Arroyo dio a conocer su opinión como abogada. "Creo que todas las personas que trabajamos en televisión estamos expuestas a procesos de evaluación y de reubicación...Creo que el contenido de la demanda no es tan claro ni concordante con lo que establece la Ley Zamudio, que habla de una discriminación arbitraria basada en razones bien específicas, que desde mi parecer en la demanda no queda claro", dijo Arroyo hablando en términos legales del asunto.

Cercanos

La figura de CHV también habló como cercana a Gutiérrez. "Ahora cuando Nacho narra los hechos cómo ocurrieron, esa es mi parte de opinión personal, nadie puede juzgar lo que otra persona puede sentir en una situación determinada...cuando una persona se siente vulnerada o amenazada es absolutamente lícito presentar las acciones legales que correspondan".

"La jueza", que fue la primera eliminada del formato, usó su cuenta de Twitter para hacer frente a las críticas por su respuesta. "Tranquila de hablar siempre en conciencia y con consecuencia nada ni nadie me hará transar al respecto...Hay discusiones que deben darse de frente mirándose a los ojos y mi verdad jamás se venderá a la popularidad", escribió. En el mismo espacio, Ingrid Cruz, señaló ser amiga de Gutiérrez, y lo defendió fuertemente. "¿por qué alguien se siente con la patudez de sacarte del clóset? lo encuentro impactante. Si yo fuera lesbiana o no eso me importa a mí. A ti te importa mi desempeño como actriz, porque lo que evalúa el telespectador es mi desempeño como actriz y él como animador tenía un excelente desempeño".