Secciones

Arias: "Con nuestros hinchas somos campeones lejos"

Técnico caturro quiere despedirse de Playa Ancha con un triunfo y sigue emocionado con el mundo caturro.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El domingo Wanderers juega la penúltima fecha del Clausura en casa, ante Antofagasta (18.00 horas) y la idea es volver al triunfo ojalá con estadio lleno.

"Antofagasta viene creciendo en las últimas fechas y ha conseguido muy buenos resultados. Es un equipo que se para muy bien tácticamente, que repite la alineación hace 7 u 8 partidos y eso da una seguridad y confianza. Por eso es un durísimo rival, será otra final más", sentenció el técnico Arias, quien prefiere analizar el transcurso del partido más que el resultado.

-¿Como quedó el plantel tras el desgastante partido del sábado?

-En el plano emotivo estamos mal, muy tristes, algo bajoneados. En el intento nuestro de manifestar lo que sentíamos por los jugadores, tratamos de dar las primeras palabras, hubo descanso; y es que hace dos semanas que estaban entrenando y jugando, entrenando y jugando y quisimos dar esta semana descanso para recuperar un poco de fuerzas.

-¿Le parece justo que Colo Colo y las Ues hayan tenido reprogramaciones distintas?

-Me doy cuenta que no se trata de justicia. Lógicamente que el posponer los partidos del fin de semana fue una causa mayor, que traspasó el fútbol, pero todavía no entiendo muy bien cuál es el propósito de medir los clásicos con tanta diferencia que los demás partidos, cuando se trata de tres puntos importantes para todos.

Elogios

-¿Cómo toma las palabras de David Pizarro, que pidió que se quedara, y los rumores de una posible llegada a Colo Colo?

-Para mí es un orgullo que David Pizarro se refiera así de mí. Es un jugador de superclase y me llena de orgullo y de satisfacción. Es un "mimo" al alma y en cuanto a lo otro de Colo Colo, es sólo ruido, también es un "mimo" pero no al alma, sino al ego y no es favorable. Sé que eso puede ocurrir cuando deba hacerlo, no ahora porque hay un cuerpo técnico que está peleando el campeonato y no aceptaría jamás un atisbo de sugerirme para ir algún lado mientras esté yo trabajando en un equipo.

-¿Le sigue impresionando el apoyo de la gente?

-Cada vez los admiro más y estoy convencido que algún día voy a ver a Wanderers llenando el estadio, sin actos de violencia o delincuencia, tal como lo hicieron el otro día. Seguro que Wanderers lo va a lograr (llenar el estadio) porque el otro día lo hicieron con lluvia y en eso ya fuimos campeones por lejos.