Secciones

Sigue encendido el torneo de Clausura

O'Higgins venció a San Luis en los minutos finales (4-3), mientras Colo Colo sigue dormido y cayó en el Monumental ante Palestino por 1-3.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Emocionante está el tramo final del campeonaro de Clausura, pues anoche O'Higgins le dio caza a la UC (le resta jugar ante la U) y lo superó por 2 puntos totalizando 25 puntos a dos fechas del término.

Los "celestes" partieron ganando con tanto de Pablo Calandria a los 13'. San Luis empató a los 34' con tanto de Sirino. Los locales aumentaron a los 49' con autogol de Brayams Viveros y de penal Alexi Gómez puso el 2-2 para los quillotanos, marcador que aumentaron a los 58' a través de Carlos Escobar (2-3). Finalmente O'Higgins lo dio vuelta con dos tantos de Gastón Lezcano a los 69' y 86' para el 4-3 final.

Colo Colo

Las cosas no marchan bien en Colo Colo. Tras la dura eliminación de Copa Libertadores, el cuadro de José Luis Sierra cayó rotundamente por 3-1 ante Palestino en el Monumental en la tarde de ayer. Los albos entraron muy dormidos y sin mostrar que eran un equipo metido en la lucha por el título. Los locales se dejaron superar en todas las líneas ante un equipo 'árabe' mucho más agresivo y con hambre del triunfo. A los 9', Fernando Meza aprovechó un pivoteo perfecto de Felipe Campos y liquidó a Justo Villar para el 1-0.Tras el gol, Colo Colo reanudó el juego desde el círculo central e inmediatamente Jorge Araya perdió el balón, dejándole a Enzo Gutiérrez una chance perfecta para marcar el 2-0.

En el segundo tiempo el equipo de Sierra no mostró su categoría y, al contrario, se vio un equipo muy débil tanto en ataque como en defensa. Mérito también de la visita, que nunca dejó de apretar arriba y así a los 83', Gutiérrez quedó mano a mano con Villar y se lo sacó de encima para sentenciar el partido.

Recién a los 93' Colo Colo despertó y Gonzalo Fierro marcó un descuento que de nada le sirvió a un elenco de José Luis Sierra que se despide prácticamente del título.

"No hicimos las cosas bien desde el inicio, nos complicamos solos con desorden, un poco reflejo de lo que venimos haciendo los últimos meses. Lamentablemente no hemos estado a la altura y es un momento complicado, donde cada uno de los jugadores debe hacerse un examen de conciencia", sostuvo Jaime "Pajarito" Valdés.