Secciones

'Fragmentos de Amor': nueva obra de teatro de Cía. La Musa

El montaje teatral que relata el seductor y peligroso mundo de la prostitución de lujo. Será presentada el fin de semana en la Sala Negra de la UV.
E-mail Compartir

Una nueva producción teatral presentará la Compañía Teatro La Musa en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso los días 15, 16, 22 y 23 de Abril.

"Fragmentos de amor" trata sobre la prostitución de lujo, sobre el juego de la seducción y de la compra y venta del sexo como un poder. La anécdota cuenta la historia de dos hermanas que llegan por primera vez al mundo de la prostitución, cada una con motivaciones distintas, allí se encuentran con dos mujeres que forman parte del negocio desde mucho tiempo y han dedicado su vida entera al trabajo de Escort. Son finalmente las historias de cuatro mujeres con heridas que intentan ocultar detrás de una apariencia "perfecta".

Una crítica al poder, a la mujer como un objeto sexual y sobre todo una invitación a tomar consciencia que el cambio empieza entre el propio género.

Antonella Marín, Directora del Montaje, nos relata que este mundo es muy excitante y peligroso y es eso lo que lleva a muchas mujeres a practicarlo, pensando que las prostitutas de lujo se manejan en altas esferas de poder, políticos, ejecutivos, hombres, por sobre todo, que no solo pagan por sexo, pagan por el silencio de esas mujeres.

Las actrices también tomaron el riesgo, de la exposición tanto del cuerpo como del desborde emocional. Un montaje que pone al grupo en juego constante, tanto en baile, canto y sobre todo actoralmente.

Funciones

E-mail Compartir

Funciones: Viernes 15 - Sábado 16 Abril

Viernes 22 - Sábado 23 Abril

20:30 horas

Sala Negra, Escuela de Teatro UV, Avda. Brasil #1647

Dirección: Antonella Marín Quintero

Elenco: Paola Gamboa, Daniela Alcaide, Paula Ruiz, Fabiola Díaz

Coreografías: Paola Gamboa, Javiera Acuna

Fotografías y Registro audiovisual: Víctor Zúñiga

Montaje Audiovisual: Los4Notables

Técnica: Alexander Castillo

Escenografía: Nicolás Vallejos, Max Crichton

Asistente de Producción: Estefanía Aedo

Producción General: Antonella Marín Quintero

Sibaritas

E-mail Compartir

La excelencia del "Menú del día"

Esta semana visité un restaurant pequeño y en el que agradecí en cada plato su dedicación, el valioso tiempo que se toman para atender y entender al cliente, que no solo busca almorzar, sino que también un buen lugar y buena comida. En lo gastronómico, y mostrando que un "simple menú" puede ser maravilloso, comenzamos con un refrescante, helado, de muy buen equilibrio en dulzor y acidez "Chardonnay Sour", en la porción correcta comenzaba el almuerzo de excelente manera, quizás de las pocas críticas, el pan se notaba "calentado", acompañado de pequeñas porciones de mantequilla y un pebre muy bien logrado. De entrada el menú recitaba cebiche de salmón y arrollado huaso con ensalada rusa. Elegimos el arrollado con una bella presentación, un timbal de ensalada y trozos de arrollado que elevaba su imagen y abría el apetito, papas muy bien cocinadas, en el punto correcto, ni muy suaves ni muy crocantes, sazonadas de manera perfecta y en compañía de un arrollado fresco, a la temperatura correcta. Sin duda una buena muestra de lo que se puede hacer con creatividad y productos normales. En la decoración de los platos un gastric (caramelo ácido y brillante), asumo de balsámico, que ayudaba en presentación y hojas verdes, quizás solo faltó el crocante que finalice el set de texturas de un plato "redondo".

De principal, ofertaron albacora con risotto de mote y gnocchi de papa con salsa Alfredo. Mal nombrado, porque el risotto, que es una preparación de la cocina italiana, es de arroz y no de mote. Estos últimos de textura muy suave, quizás con un poco más de sémola o harina de trigo se puede afirmar un poco más la masa, para lograr la textura que como cliente encuentro ideal, acompañado de una salsa sabrosa y de buena presentación. Si bien se notaba algo transparente el fondo de la salsa bechamel, como si fuera hecha con leche descremada y no entera, lo que de todas formas le quita sabor y baja la calidad, aun así un muy buen producto, cada uno con su propio queso parmesano rallado grueso, lo que indica que no es el molido de bolsa y se agradece. Cierra con la misma crítica en decoración, buen gastric en la decoración, pero hubiese agradecido un crocante para terminar la textura.

En el postre, crema catalana, mousse o cremme brule, este último de buena cocción, quizás unos minutos más en el horno podría dejar el pocillo completo al mismo punto pero de buena terminación, con una delgada corteza de azúcar bien caramelizada sin el amargor que de costumbre se ofrece. El producto en la porción justa, muy generosa y de buen, muy buen sabor, termina un menú fantástico. Un menú en un valor más que justo, y quizás algo más barato de lo normal en los cerros con una excelente calidad en gastronomía y atención.

Nombre: Delicatessen Restaurant

dirección: Urriola 383, Valparaíso

precios: .Precio promedio p/p $6.500.