Consultorio de Concón
Fui hasta el Consultorio de Concón cerca de las 6:00 de la mañana y ya había mucha gente esperando en la calle. El sistema está tan mal diseñado que los cupos de atención son limitados y el que queda en las últimas posiciones, lo más probable es que no será atendido y perderá todo su tiempo y haber madrugado.
No es digno para nadie estar casi mendigando un número o luchando con los vecinos por quién consigue atención o quién no. Yo me pregunto por qué no se puede crear una fórmula vía telefónica, planilla o internet donde se pueda ordenar y agendar las atenciones. Solo bastaría con tener a uno o dos funcionarios dedicados 100% a la función de ordenar y hacer más digno el sistema de atenciones. Tampoco es posible que sólo se entreguen 5 ó 6 números para atenciones de matronas u otras enfermedades. Sé que los funcionarios talvez ni siquiera tengan la culpa. Es el sistema, es la falta de gestión y la poca preocupación por la persona, más allá del paciente. A lo anterior se suma la falta de especialistas, como por ejemplo: pediatras.
Realmente hay que hacer cambios radicales en el tema consultorio. El panorama es desalentador. Fue mucho peor de lo que yo imaginaba, porque no se trata de grandes inversiones, sino que un poco más de humanidad, orden y trabajo.
Enrique Gastó
conconino