Secciones

Azules quieren aguarles la fiesta a los cruzados

Beccacece confía en que la Universidad de Chile tiene las armas suficientes para vencer a la UC en San Carlos de Apoquindo.
E-mail Compartir

Sección Deportes

En la antesala del clásico de este sábado en San Carlos de Apoquindo, el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, compareció ante los medios en el CDA y afirmó que Universidad Católica deberá "confirmar" ante su escuadra si es el mejor elenco del Torneo de Clausura, como lo manifestó su entrenador, Mario Salas.

Además, el adiestrador rosarino adelantó que Benjamín Vidal y Gustavo Canales serán titulares ante los cruzados, evitó hablar de su diálogo con Gonzalo Espinoza y sostuvo que nunca dimensionó la chance de descender a la Primera B.

Sobre el ánimo del plantel azul cara al derbi estudiantil número 182 indicó: "En la previa siempre reina el optimismo y sabemos que los partidos clásicos siempre son un condimento especial, por todo lo que genera el entorno, así que llegamos muy entusiasmados y con el ánimo muy arriba".

En ese sentido, el otrora colaborador de Jorge Sampaoli complementó que la "Católica es un rival de cuidado, porque tiene una idea clara hace tiempo la viene demostrando. Mario (Salas) ha logrado mantenerlo en los primeros puestos, siendo un equipo siempre protagonista, intenso, así que debemos fortalecernos del colectivo para poder estar a la altura".

Pese a lo anterior, Beccacece sostuvo que los cruzados deberán "confirmar" ante su elenco si son o no el mejor equipo del campeonato, como lo indicó su entrenador.

"Hasta antes del miércoles -la UC- era el mejor equipo. Ahora lo va a tener que confirmar el fin de semana, porque de lo contrario, va a ser O'Higgins".