Secciones

Cayó "Fido Dido", lanza que aterrorizaba a las universitarias

E-mail Compartir

Un delincuente habitual especializado en robar a universitarias fue arrestado por Carabineros. Por las constantes denuncias de lanzazos a transeúntes, la SIP de la Segunda Comisaría Central efectuó una vigilancia especial en la intersección de las avenidas Brasil y Francia. Cerca de las 20.30 horas, se percataron que la joven G.P.M.M., 18 años, alumna de Ingeniería de la PUCV, caminaba manipulando su celular. Cuando iba a realizar una llamada, se le acercó de forma sigilosa un individuo que le arrebató el aparato y huyó por el bandejón central en dirección a avenida Pedro Montt. Fue seguido por los policías y también por peatones, hasta que los carabineros de civil lo- graron alcanzarlo y reducirlo pese a la tenaz resistencia que opuso. Fue identificado como D.A.F.N., 17 años, del cerro Mariposa, alías "Fido Dido", quien tiene nutrido prontuario.

En ajuste de cuentas lo balearon en una pierna

E-mail Compartir

"Me quebraron, me quebraron", repetía una y otra vez tendido en la calzada un antisocial que ayer fue baleado en Quillota.

Pasadas las 02.00 de la madrugada Carabineros de la Cuarta Comisaría lo halló en la esquina de calle Camilo Henríquez con pasaje 1. Se trataba de F.A.M.P., 26 años, domiciliado en Concón, quien declinó entregar mayores datos a la policía sobre las circunstancias en que fue baleado. Fue llevado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital San Martín, donde le diagnosticaron "herida expuesta tibia y peroné izquierda con arma de fuego, de carácter reservado sin riesgo vital". El lesionado mantiene múltiples antecedentes policiales por los delitos de incendio, robo con intimidación, lesiones a carabinero de servicio y porte de arma blanca. La policía uniformada realizó patrullajes por las cercanías del sitio del suceso en búsqueda de los autores, sin resultados positivos. Trascendió que estaría descartada la tesis de un asalto, y se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Quillota.

Falso aviso de bomba en casa de familia Briganti

E-mail Compartir

Un extraño incidente se registró el fin de semana frente a la Plaza Simón Bolívar. Cerca de las 02.00 de la madrugada, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió reiterados llamados de una mujer identificada como B.R.O., 42 años, domiciliada en Maipú, quien señalo que momentos antes había dejado un artefacto explosivo en el acceso a un inmueble de calle Molina. Carabineros de la Segunda Comisaría Central acudió hasta el sitio dl suceso y efectivamente encontró una caja de cartón, de 31 x 28 centímetros, en el ingreso a un inmueble. Se dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso la asistencia del GOPE. el área fue acordonada y el transito suspendió en Molina, entre Salvador Donoso y avenida Brasil, hasta que los peritos descartaron la presencia de un artefacto explosivo. Se verificó que el inmueble donde se puso elemento corresponde a la familia de Giuseppe Briganti, el joven formalizado por la muerte de dos universitarios en mayo de 2015. Se indaga si el suceso estuvo relacionado con ello. Se revisaron las cámaras pero no se determinó al responsable. Ahora hay resguardo policial.

Hasta un homicidio tiene maltratador de lactante

En prisión preventiva por los 100 días de la investigación quedó el imputado, mientras la víctima sigue internada en el Carlos Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Sus antecedentes policiales, que incluyen una causa por lesiones y otra por homicidio, revelan el carácter violento del sujeto recluido por ocasionar graves lesiones a su hijastra.

El pasado 2 de abril ingresó al hospital Gustavo Fricke la menor A.P.E.M.G., de un año y 28 días, domiciliada en Forestal. Su estado de salud era impactante, ya que presentaba múltiples hematomas y otras serias lesiones en su cuerpo, atribuibles a maltrato infantil. Por su grave estado fue derivada a la UCI Pediátrica del Van Buren. La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios, los que comenzaron pesquisas tendientes a esclarecer el delito.

El comisario Claudio Alarcón, dijo que se determinó que el padre biológico fue quien llevó a la niña al médico, tras recibir datos de familiares que no estaba bien de salud.

Cobarde fuga

Las sospechas apuntaron entonces a Juan Ángel Bruna Díaz, 33 años, conviviente de la madre de la víctima, quien al enterarse de que era investigado optó por darse a la fuga. "Se ocultó con parientes en Santiago y fue arrestado afuera de una casa en San Bernardo", afirmó Alarcón. El imputado, que tiene antecedentes por lesiones, microtráfico y homicidio, pasó al juzgado de garantía de Viña del Mar , donde el fiscal Roberto Depaux consiguió la prisión preventiva por los 100 días de la investigación. Trascendió que la agredió porque era "muy mañosa".

La niña ha evolucionado de manera satisfactoria y sigue internada con resguardo policial, ya que por instrucción del juzgado de familia, y como medida de protección, ni la madre ni otro pariente cercano pueden visitarla. Por ahora estaría descartada la participación de la progenitora en las lesiones, y en la semana el juzgado de familia determinará si el padre biológico u otro familiar quedan al cuidado de la lactante.

Querellas del sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ya interpuso dos querellas en contra del imputado, tanto por las lesiones en contra de la menor, como por el delito de estupro, debido a que mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima, que tiene 17 años.