Secciones

Carabineros salvaron la vida de joven trabajador

E-mail Compartir

Un trabajador que sufrió una descompensación en pleno centro de Villa Alemana, fue salvado por dos carabineros de la Sexta Comisaría que pudieron brindarle los primeros auxilios. Se trata del Capitán Nilo Morales y el cabo segundo Francisco Álvarez, quienes al ser alertados por esta situación, lo reanimaron para posteriormente trasladarlo a bordo de una patrulla hasta el centro asistencial.

"En nuestros cursos nos brindan técnicas para dar primeros auxilios a las personas, lo que nos ayuda a prestar ayuda oportuna, como en este caso que ocurrió en calle Prat con Buenos Aires a las 09.30 horas del viernes. Mientras esperábamos ambulancia decidimos trasladar a la persona al consultorio más cercano en radiopatrulla, pero al llegar a Puente Negro, nos encontramos con el vehículo de emergencia, nos detuvimos y continuamos con la reanimación. (Gracias a eso) esta persona hoy se recupera y está mejor", relató el Capitán Morales.

Por su parte, el cabo segundo Francisco Álvarez, agregó: "Recibimos el llamado de emergencia y al llegar al lugar se hizo el primer trabajo de reanimación, el que continuamos en calle Valparaíso con Ignacio Carrera Pinto, donde nos cruzamos con la ambulancia. Le hicimos reanimación, respiración boca a boca y le salvamos la vida".

A raíz de estos hechos, el alcalde de la ciudad, José Sabat, decidió reconocerlos. "Hechos como este demuestran la vocación de servicio público y la preparación profesional de los carabineros, quienes no escatiman esfuerzo para salvar una vida. Esto sucede en nuestra comuna justamente cuando la institución cumple 89 años de vida", manifestó.

El mismo sentir expresó Francisco Torrejón, un vendedor de churros que grabó a los motoristas. "Le damos gracias públicas al carabinero porque le salvó la vida", declaró.

Por lío amoroso lolo fue apuñalado en su liceo

Ataque se produjo en calle Gran Bretaña. Agresor huyó en micro y fue pillado por Carabineros. Víctima fue dado de alta.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un nuevo caso de violencia escolar se produjo ayer en Valparaíso. Un conflicto de tipo amoroso terminó con un liceano apuñalado por otro menor de edad.

El mayor Cristián Millar, jefe de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, señaló que el suceso se registró cerca de las 16.00 horas en el exterior del liceo María Luisa Bombal ubicado en calle Gran Bretaña. Allí se encontraron T.A.L.R., de 15 años, estudiante de un colegio de adultos 2x1 ubicado en el plan, y J.C.C.D., también de 15, alumno del citado plantel playanchino.

Se produjo una airada discusión entre ambos, que finalizó cuando T.A.L. extrajo un arma blanca -tipo cortaplumas- y le propinó a su rival una serie de heridas cortopunzantes en la región dorsal y una de sus extremidades superiores. El agresor escapó a bordo de una micro 510, pero Carabineros ya había sido alertado al teléfono del Plan Cuadrante, y lo interceptó en Plaza Aduana. Oculto en un zapato mantenía el arma usada en el ataque.

Dado de alta

Mientras la víctima fue llevada primero al consultorio Quebrada Verde, y por la seriedad de su condición fue derivado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Van Buren, donde le diagnosticaron cuatro lesiones en su espalda y una en el brazo izquierdo, las que afortunadamente no comprometieron arterias ni la zona vascular, por lo que en horas de la tarde fue dado de alta a su domicilio en el cerro Toro.

Familiares declinaron referirse al hecho. En el cuartel policial se verificó que el imputado tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un robo, y pasa hoy a audiencia de control de detención por homicidio frustrado.

Sobre la motivación del ataque, el mayor Cristián Millar confirmó que se trata de de una pelea de índole sentimental. Así también lo confirmó la menor disputada por los varones, alumna del María Luisa Bombal. Declaró que estuvo "pinchando" apenas una semana con T.A.L.R. y cuando terminó con él, la amenazó con pegarle tras enterarse que ahora pololeaba con su compañero J.C.C.D. "Me dijo que vendría al liceo a apuñalarlo a él, que lo quería matar. Al principio no le creí", dijo.

La estudiante manifestó que ayer su ex le exigió que saliera de clases para que conversaran y ella accedió. Tras un forcejeo la menor le quitó el arma cortante, pero cuando salió su pololo a defenderla su ex nuevamente se la arrebató y cometió la sangrienta agresión. La madre de la estudiante afirmó que nunca le gustó como pololo el agresor, ya que en su Facebook evidenciaba un carácter violento. "Nunca pensamos que esto llegaría a tanto", mencionaron. Hicieron una denuncia por amenazas contra el atacante.