Secciones

Abuelita ruega ayuda para su nieto enfermo

E-mail Compartir

La señora Eliana Martínez es una abuelita que adora a sus nietos. Por eso, hoy está muy angustiada por la salud de su querido nieto, Cristian Segundo Beiza Moya, de 26 años, quien se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren, debido a una descompensación que sufrió el pasado 14 de abril, tras haber sido intervenido en varias ocasiones por un tumor en su cerebro.

La enfermedad del joven, se habría desatado de forma repentina en el año 2013, cuando Beiza comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza.

Al tiempo fue operado y hospitalizado, pero desde ese tiempo que el nieto regalón de la señora Eliana nunca volvió a recuperarse al cien por ciento.

"Mi nieto es un buen esposo y padre de dos hijos pequeños. Antes de enfermarse él trabajaba de bombero en una bencinera, pero después de su primera operación que nunca volvió a ser el mismo, y menos pudo volver a trabajar. Yo no sé cómo ayudarlo para costear todos los gastos de su enfermedad, y tratar de ayudarle a mi hija -que es su madre- a alivianar este peso tan grande para la familia", dice Eliana.

Ayuda económica

Lo que su nieto necesita -según la abuelita Eliana- es ayuda económica.

"Los doctores de neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren han sido muy buenos con mi nieto. Lo que a mí me angustia es no tener dinero para ayudar a pagar todos los gastos de sus operaciones, sus remedios y los tratamientos. Nosotros no contamos con tanto dinero, y yo recibo una pensión de 80 mil pesos. Ojalá alguien de buen corazón pueda ayudar al niño para que él siga luchando", concluye.

Niños carabineros fueron las estrellas del desfile

En la ceremonia del aniversario 89° de la institución, 147 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, realizaron su juramento de servicio.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

De niños, muchos desearon ser carabineros cuando grandes. Precisamente, ese es el sueño que comparten algunos pequeños que estuvieron presentes ayer en la ceremonia del aniversario 89° de vida institucional de Carabineros de Chile en Valparaíso.

Los mini carabineros, llegaron como público espectador e invitados para presenciar el desfile de honor al mando del comandante de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Viña del Mar, mayor Gustavo Peralta Boudón, donde también participaron las tropas de la armada, ejército, aviación y carabineros.

"ayudar a la gente"

Es el caso de Felipe Pacheco Retamales, de 10 años, y estudia en 5° básico del Colegio Misericordia, donde todos sus compañeros saben qué es lo que quiere ser cuando grande.

Por eso Felipe no dudó en expresar su admiración hacia la institución, y la ilusión de enlistarse entre sus filas algún día.

"Cuando grande quiero ser carabinero, porque mi papá lo es, y a mí me gusta mucho su trabajo porque ayuda a la gente. Por eso, me pongo su traje de motorista que él ya no usa. Y me gustaría ser del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) para desactivar bombas, y rescatar a la gente que está secuestrada", contó a La Estrella.

Mateo Prieto Pérez es el hijo de Esteban Prieto, uno de los 147 carabineros alumnos que ayer realizaron su juramento de servicio ante la bandera, y así dieron término al proceso académico para ser destinados a las respectivas unidades policiales del país. El pequeño lucía su traje de carabinero en brazos de su orgullosa madre, Nadia Pérez.

También conocimos a Valentín Romero Villanueva, de 6 años, quien está en 1° básico de la Escuela Alemania, y llegó con su mamá, Marcela Villanueva, para "rendir honores a Carabineros".

"Quiero ser coronel de carabinero porque atrapan los ladrones. ¡Y para andar en la grúa!".