Incendio hubo anoche en casa deshabitada del cerro Toro

E-mail Compartir

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso avanzaron pasadas las 21.00 horas de anoche, a un llamado de incendio estructural en el cerro Toro. En la intersección de las calles Chorrillos con Sucre, las llamas aparecieron en un inmueble deshabitado. Los voluntarios constataron que era basura y escombro que no revestía mayor peligro a las construcciones vecinas. Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha también acudieron a la emergencia.

Jorge Dip es el nuevo gobernador provincial de Valparaíso

E-mail Compartir

El actual Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, el demócrata-cristiano Jorge Dip Calderón, fue designado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo gobernador provincial de Valparaíso, en reemplazo de Omar Jara, que renunció para postularse a la alcaldía porteña. Hoy el tema era oficializado por el intendente Gabriel Aldoney. Esta semana hubo reclamos de políticos por la tardanza en el nombramiento.

Llaman a beneficiarios de aporte Familiar Permanente

E-mail Compartir

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, informó que más de 83.250 familias de la Región de Valparaíso han recibido el Aporte Familiar Permanente, que este año asciende a $43.042, y llamó a quienes tienen derecho al beneficio y no lo han cobrado, a acercarse a los centros de pago para hacerlo efectivo, pues éste expira en un plazo de 9 meses desde su emisión. Para confirmar si está dentro del grupo, hay que ingresar el RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl.