Secciones

Pareja murió en la ducha tras inhalar monóxido de carbono

La madre de uno de ellos los descubrió fallecidos al interior de la tina con el agua corriendo. Se duchaban en un baño pequeño con poca ventilación que tenía el calefont al interior de la habitación, lo que causó su muerte.
E-mail Compartir

M. Valenzuela y P. Barrera - La Estrella de Quillota

Consternados están los vecinos de una joven pareja de La Calera, quienes fueron encontrados muertos en el baño de su domicilio, bajo extrañas circunstancias.

El dramático hecho fue puesto al descubierto cerca de las 20.00 horas del miércoles, cuando a la Central de Comunicaciones de Carabineros de La Calera, se recibió el llamado de una mujer que informaba que acababa de descubrir a su hijo y la pareja de él muertos en el baño de la casa donde vivían.

De inmediato, personal de la Séptima Comisaría de La Calera acudió al lugar y confirmaron el hallazgo de los dos cadáveres, quienes yacían con sus cuerpos desnudos, tendidos de cúbito dorsal al interior de la ducha, mientras el agua seguía corriendo de la llave y con el calefont aún encendido, lo que motivó la arribada de personal médico del hospital de La Calera, quienes confirmaron el deceso de la pareja, a quienes se identificó como Felipe Antonio Alcayaga Martínez, de 29 años de edad y su pareja Carla Andrea Rubio Rodríguez, de 24 años.

Inhalación

Las pericias policiales realizadas en el lugar por expertos que efectuaron revisiones en el lugar del deceso a fin de establecer posibles fallas en el mecanismo del calefont o el propio cilindro, determinaron que la pareja falleció a causa de una inhalación prolongada de monóxido de carbono, descartándose intencionalidad y participación de terceras personas en el fatal incidente.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Orlando Calderón, detalló que dadas las dimensiones del baño donde se encontraba la pareja, la escasa ventilación, el hecho de que el calefont se encontrara al interior de la misma sala lo mismo que el cilindro de gas, provocaron la emanación y la inhalación de monóxido por parte de los jóvenes.

"El fiscal de La Calera pidió personal nuestro al lugar por la muerte de una pareja al interior de un baño. En el lugar el personal que realizó el reconocimiento externo policial del cadáver y la inspección ocular del mismo pudo establecer de que se trataba de dos personas jóvenes que momentos antes habían ingresado a ese lugar a tomar una ducha. Ambos viven en una especie de departamento que tiene un baño compartido el cual no reunía, a simple vista, las medidas de seguridad", precisó el oficial Calderón y agregó que cada ocupante del inmueble debía llevar su propio cilindro de gas para poder usar el calefont.

"Cada arrendatario del inmueble tenía que llevar el balón de gas y conectarlo al suministro del calefont. En esa condición, familiares se percatan que ya había pasado mucho rato en que ellos no regresaban y por lo mismo los van a buscar y se dan cuenta que la pareja aún permanecía en el baño y que la ducha estaba corriendo. Ingresan a la fuerza al no tener respuesta desde el interior y se percatan que ambas personas se encontraban fallecidas", informó el comisario de la BH.