Secciones

Deportes Iberia y Puerto Montt sacaron ventaja en los duelos de ida

E-mail Compartir

Abierta y apasionante finalizó la primera parte de las semifinales de la liguilla de Primera B. Tras haber terminado la fase regular, los cuatro clasificados ya dieron inicio al mini torneo de la postemporada. Y el paso a la final podría ser para cualquiera. Esto ya que los estrechos resultados obtenido no vaticinan a ningún clasificado claro.

En la primera llave, Iberia de Los Angeles se impuso por 1-0 ante Curicó Unido, y en la otra, Rangers cayó también por la cuenta mínima frente a Puerto Montt.

Los duelos fueron igual de ajustados que los marcadores. El cuadro de Los Ángeles, que hizo de local en el partido de ida, ante los curicanos, no pudo plasmar su pequeña supremacía hasta pasado el segundo tiempo, cuando a los 65 minutos Rodrigo Echeverría puso el 1-0 definitivo.

Gol de ex caturro

Algo similar se vivió en Talca, donde Rangers no pudo hacer valer su localía. A pesar de que el cuadro rojinegro tenía todo a favor para dar la primera estocada, cayó por la cuenta mínima tras el gol que marcó el playanchino y ex caturro Jefferson Castillo en el epílogo del partido, a los 83'. Los duelos de vuelta se jugarán el próximo sábado. Mientras Curicó recibirá a Iberia desde las 16.00 horas, Rangers visitará a Puerto Montt a las 18.30. Cabe recordar que la liguilla otorga un cupo para disputar el ascenso frente a Everton, club que ganó la misma competición en la primera rueda del torneo de Primera B, jugada en 2015.

Juveniles comentaron el trabajo de Tito Tapia

Agustín Volker y Matías Ramírez se refirieron a las semanas que han estado bajo el mando del DT.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Desde la temporada pasada que los juveniles de todos los planteles han debido sumar una cierta cantidad de minutos (675 como mínimo durante el torneo), pues así lo exige la norma establecida por la ANFP. Esta cifra ya la cumplió en el último encuentro Everton y nombres como los de Pedro Sánchez y Sergio Riffo, de 17 y 19 años respectivamente, han sido protagonistas de un plantel que busca la vuelta a Primera División.

A los jugadores ya mencionados, se les suman dos jóvenes que buscan poder asegurar un puesto en el plantel de Héctor Tapia. Este es el caso de Agustín Volker y Matías Ramírez. El primero, oriundo de Viña del Mar comenta lo que significó el cambio en el mando técnico dada la salida de Víctor Rivero, quien lo subió al primer equipo. "Fue muy raro porque nunca me había tocado esta situación, y algo impactante también, porque no me lo esperaba, pero con Héctor Tapia me he estado afirmando y es buen profe" señaló el defensor de 17 años.

A pesar de que el cambio fue brusco, Volker sigue siendo una de las variantes que tiene el técnico en la zaga. Aunque el defensor comenta que no se han dado las instancias para poder comunicarse con Tito: "Me he mantenido, pero no he conversado mucho con el técnico, pero con la mirada que hace he estado conforme".

Sobre su debut con Puerto Montt, de la mano de Cristián Uribe, en donde ingresó por el capitán Fernando Saavedra, el central recuerda ese momento en que puede pisar el pasto del estadio Sausalito. "Había mucha ansia y nervio porque fue de un momento a otro; todo pasó muy rápido y son esos momentos que a uno como jugador no se nos olvidan", comentó Volker, quien además se refirió a su participación en la selección chilena juvenil: "ha sido una experiencia buena, me afirmé como jugador, también pude ir agarrando experiencia y ahora estoy con Marcelo Peña con quien estuve en la selección y me ha dado la confianza".

RAmírez

El delantero Matías Ramírez es uno de los refuerzos que tuvo esta temporada Everton y comenta como han sido estas últimas semanas bajo la tutela de Héctor Tapia; "Desde que llego Tito todos hemos empezado de cero, todo muy bien, entrenando y haciendo las cosas de la mejor forma, y el que ande mejor en los entrenamientos va a tener una posibilidad en la final" señaló el delantero.

Sobre su adaptación al club, Ramírez sostiene que no tuvo problemas desde que llegó y tampoco le afectó el cambio de técnico. "Ha andado todo bien, mis compañeros me aceptaron inmediatamente, el pero es que estaba solo acá en la ciudad, pero mi familia estaba cerca. Aparte de eso, la adaptación fue muy buena", comentó el delantero, a lo que agregó que le gustaría despedirse de la mejor forma de Everton, ya que el jugador está en condición de préstamo. "Creo que en estos partidos hay que enfocarse en eso y tratar de mejorar la imagen (...) es que si hago un gol todavía quedaré en deuda, porque no vine por un partido, sino que por una temporada" reconoció el ex Palestino de 20 años.