Secciones

Begoña Basauri:"Soy muy juguetona"

La bella actriz se refirió a su rol como animadora y también a su regreso a TVN, donde es parte del elenco de "Casi un ángel", la nueva serie la señal estatal.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López.

bBegoña Basauri vive un buen momento profesional. La actriz ya trabaja en las grabaciones de "Casi un ángel", serie de TVN, en la que interpretará a una posesiva mujer y polola de Gaspar (Benjamín Vicuña). También espera seguir desarrollando su faceta en la animación con "Magnum", espacio que estrenó el 2015 en UCV-TV.

La bella actriz dice no sufrir con los cambios de la industria televisiva. "El año pasado se habló mucho de la crisis televisiva, que creo que tiene que ver con una crisis a nivel mundial: replantearse muchas cosas y de forma más transversal. Para mí fue un año muy beneficioso porque me permitió conocer nuevas herramientas. Me abrí a hacer mucho más teatro, a la radio, a conducir en 'Magnum', para mí fue uno de los mejores años", expresó.

Basauri comentó que a mediados de año retomaría las grabaciones de "Magnum", espacio en el que se muestran diferentes eventos realizados en Chile. "Para mí fue difícil asumir el rol de un periodista y tratar hacerlo con respeto. Pero dije: yo no soy periodista y traté de ser tal como soy. Yo creo que la gente no conocía la personalidad que tengo, soy mucho más juguetona. Masivamente en la televisión siempre me han tocado roles de villana por casting y la gente me imagina como más seria", comentó sobre su rol de animadora.

La actriz también dijo sentirse contenta con su trabajo en la nueva serie de TVN, que se centra en la historia de Gaspar ( Vicuña), un exitoso ejecutivo, quien no cree en el compromiso y tiene una vida envidiable para muchos. Es un seductor y capaz de conquistar a cualquier mujer, excepto a Blanca (Elisa Zulueta), su asistente.

Basauri no tuvo problema en referirse al reencuentro en pantalla de María Elena Swett y Felipe Braun, también en la señal estatal, como parte de "El camionero". "Es una teleserie en la que no estoy. No tengo mucho que opinar al respecto. La gente tiene que hablar de lo que quiera. Estoy tranquila", dijo.

La actriz fue vinculada a Braun, cuando el actor se separó de Swett.