Secciones

En el norte arrancan las semis de la Liguilla Sudamericana

Iquique y Antofagasta serán los escenarios de los duelos de ida.
E-mail Compartir

Tras finalizar el torneo de Clausura, en el que Universidad Católica se quedó con el título, se determinaron las llaves de la postemporada, que otorga un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

De esta forma, las parejas quedaron conformadas por los cruces entre O'Higgins-Iquique y Wanderers-Antofagasta, en duelos de ida y vuelta que se llevarán a cabo desde mañana 4 de mayo y con revanchas el domingo 8.

El ganador de la liguilla acompañará a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción como los representantes nacionales en el certamen continental y obtendrá el denominado cupo Chile 2.

Los celestes

En O'Higgins, el técnico Cristián Arán manifestó su desazón tras la pérdida del campeonato, pero aseguró que el equipo trabajará para obtener el cupo a la Copa Sudamericana en la post temporada.

"Este grupo se levantó de un ocho a uno en contra, llegó hasta hoy como primero y tendremos que tratar de levantarnos para jugar una liguilla que nos da la posibilidad de una competencia internacional", afirmó el adiestrador celeste.

Los dragones

En Iquique el problema es su recinto deportivo, pues el Tierra de Campeones iba a comenzar a reconstruirse, sin embargo por el horario del encuentro (22.00 horas), no hay opciones de jugar en Alto Hospicio u otro campo de juego sin iluminación. En el municipio local se confirmó que no hay ningún inconveniente y que incluso el horario del compromiso no será problema debido a que las torres de iluminación aún están habilitadas.

Pumas

En Antofagasta, los rivales caturros no se dieron descanso y tras las acusaciones de Arica, por colusión ante San Luis, el técnico Beñat San José volverá a contar con Francisco Sánchez, quien fue expulsado frente al propio elenco caturro en el último enfrentamiento hace 10 días.

Finalmente Wanderers entrenará hoy en el estadio Elías Figueroa, para luego trasladarse a Santiago y abordar el vuelo que los lleve al norte.