Secciones

Entregó una identificación falsa y luego golpeó a dos carabineros

E-mail Compartir

Un vecino que iba a bordo de su vehículo en el sector de Los Pensamientos, en Reñaca, se acercó a una patrulla de Carabineros para advertir sobre un sujeto que de manera sospechosa andaba merodeando una casa de la calle Mar del Sur, con Lago Villarrica. Personal de la Tenencia Reñaca tomó nota de los datos y se dirigió a la dirección mencionada, en donde lo encontraron. Acto seguido, le solicitaron que se identificara, pero el sujeto alegó que no portaba su cédula de identidad. Carabineros procedió a consultar la información a través del poder judicial en donde verificaron que no mantenía causas pendientes. Sin embargo, como el individuo era conocido en el sector, personal lo trasladó a la unidad para comprobar vía cross match la identidad entregada. En el lugar, el sujeto no soportó la situación y se dio a la fuga. "Huyó en dirección poniente, pero otro cabo segundo comenzó una persecución de infantería logrando darle alcance en calle Lago Villarica N°730, en donde se encuentra un inmueble abandonado", apuntó la policía. Ahí, se procedió a su detención, pero el sujeto lanzó una patada al carabinero, produciéndole una lesión en el ojo izquierdo. Finalmente, como se comprobó que su verdadera identidad era M.E.F.F., y que mantenía una orden vigente por el delito de violación de morada.

Estudiante falleció tras ser atropellada en Concón

E-mail Compartir

Como M.S.C.V., de 22 años, fue identificada la joven que falleció tras ser atropellada en el sector del Fuerte Aguayo, a la altura de la parcela N°3, en la Ruta 60 Ch. Conforme a los antecedentes, eran las 21.10 horas cuando la estudiante de Arquitectura de la Universidad de Las Américas, cruzó la calzada en un sitio no habilitado para el efecto y fue impactada por un vehículo tipo Station Wagon, marca Subaru, que era conducido en dirección hacia el oriente por J.P.C.C., de 26 años.

Hasta el lugar concurrió el Sapu para trasladar la víctima al servicio de urgencia de Concón, siendo posteriormente derivada con lesiones de carácter grave al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Sin embargo, por los politraumatismos sufridos a raíz del accidente, la joven dejó de existir a las 02.59 horas.

En cuanto al conductor, Carabineros confirmó que éste manejaba el vehículo en normal estado etílico, con su licencia de conducir al día, pero que la documentación del móvil se encontraba vencida. Por lo tanto, fue detenido por cuasidelito de lesiones graves en atropello, quedando a disposición del tribunal. Además, el fiscal de turno instruyó concurrencia del personal Siat, quienes realizaron los peritajes de rigor.

En cuanto a los familiares, uno de los más afectados fue el novio de la joven, que a través de redes sociales manifestó: "Sin conocer mi vida por delante, digo con absoluta claridad que conocí el amor verdadero y que sin duda fuiste la persona más importante en mi vida".

Mujer de 61 murió de un paro cardíaco en banco

La quilpueína estaba sentada esperando que la atendieran para pagar una cuenta de su tarjeta Visa. Familiares llegaron a llorarla desconsolados.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Una mujer de 61 años y que sufría de hipertensión, falleció en el Banco Estado de Quilpué. El hecho, que se registró alrededor del mediodía en la sucursal ubicada en la calle Andrés Bello, ocurrió producto de un paro cardiorrespiratorio, en momentos que la señora esperaba que la atendieran.

"Esta persona de sexo femenino se encontraba sentada en una sección del banco esperando por su atención. Andaba consigo con medicamentos porque era hipertensa, pero un paro cardíaco le quitó la vida en el lugar", informó Carabineros de la Segunda Comisaría.

La señora, que pretendía pagar una cuenta de su tarjeta Visa, cayó ante la mirada atónita de los presentes, quienes llamaron de inmediato a una ambulancia. "La persona andaba sola haciendo sus trámites, por lo que clientes y personal del banco la auxiliaron. Llamaron a emergencias y personal del Samu acudió a atenderla", afirmó la fuente policial.

Ya estaba fallecida

En efecto, los paramédicos del Samu hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarla, pero lamentablemente la dama ya estaba sin signos vitales y se confirmó su muerte. Por lo tanto, se adoptó el procedimiento de rigor para que el Servicio Médico Legal (SML) retirara el cuerpo.

Cabe señalar que a raíz del deceso fue cerrada la sucursal, despachando a la clientela que estaba presente. "Por el momento no se está atendiendo a público por la muerte de la señora y sólo está operativo el cajero automático", informaron los guardias del banco.

El SML llegó alrededor de las 12.35 horas y los clientes que no estaban enterados de este triste acontecimiento, no entendían por qué el banco estaba cerrado. Sin embargo, en silencio y con respeto se retiraban comprendiendo la situación. Hasta la sucursal también llegaron familiares de la víctima que la lloraban desconsolados.