Secciones

TVN sigue apostando por las series bíblicas y emitirá "El rey David"

La producción brasileña todavía no tiene fecha de estreno, pero debería suceder a "Moisés y los 10 mandamientos".
E-mail Compartir

Camila Espinoza - Medios Regionales

"Moisés y los 10 mandamientos" se ha convertido en el espacio de mayor éxito de TVN este 2016. La ficción bíblica ha cosechado buenos resultados para el canal que decidió seguir apostando por las producciones bíblicas del canal brasileño Rede Record. La señal estatal anunció que su tercera serie religiosa será "El Rey David", producción que en Brasil debutó en 2012.

La historia tiene como protagonista a David (Leonardo Brício), un pastor de ovejas que llega a convertirse en el rey de las 12 tribus de Israel y que sentirá una intensa pasión por una mujer casada Bate-Seba (Renata Domínguez). El relato habla desde la infancia del protagonista, hasta que se convierte en anciano y entre sus pasajes más conocidos se encuentra el enfrentamiento de David con el gigante Goliat. La etapa adolescente del personaje es interpretada por el actor Leandro Léo.

La señal estatal mantiene en pantalla "Moisés y los 10 mandamientos" y anteriormente emitió "José de Egipto", su primera producción bíblica.

El canal aún no ha dado a conocer la fecha de estreno de "El rey David" ni el horario de emisión, pero podría ser la carta para suceder a la historia de Moisés.

En Brasil, "El rey David" fue la tercera miniserie religiosa de Rede Record y contempló 29 capítulos. La ficción obtuvo una buena sintonía, logrando superar a O Globo, su principal competidor y liderar en Río de Janeiro y Sao Paulo. En su debut en Sao Paulo obtuvo 12 puntos de rating y comenzó a aumentar superando las 16 unidades, de acuerdo a medios locales.

La teleserie contempló la participación de 42 actores. Fue grabada en Canadá y en Diamantina en el estado brasileño de Minas Gerais. También se preparó una ciudad escenográfica en Río de Janeiro.

Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, comentó que creen en el interés de la audiencia por este tipo de producciones. "La Biblia es como el best seller más importante de la humanidad, están todas las madres de la historia, las principales historias de amor, odio y traición. Es una fuente inagotable", dijo durante el lanzamiento de programación del canal.