Secciones

Escurridizo ladrón huyó al caer unos 300 metros

E-mail Compartir

Una espectacular fuga protagonizó un antisocial en la parte alta de Los Placeres. En calle Cabritería con Las Palmas, personal del retén cabo 1° Juan Silva Toro, vio que a gran velocidad circulaba un Subaru Impreza plateado, que horas antes fue sustraído en el plan porteño. Tras una breve persecución, al llegar a una rotonda el chofer y su acompañante huyeron a pie. Se pudo arrestar a V.A.R.U., 37 años, con antecedentes de hurto y lesiones, entre otros delitos. Para escapar su cómplice primero subió a una micro, pero al verse cercado por Carabineros se bajó de la máquina y se lanzó a una quebrada. Fue seguido por un cabo 2° y un carabinero de la tenencia Rodelillo, que lograron darle alcance. Cuando un efectivo sacó sus esposas para inmovilizarlo, el sujeto tomó impulso y se arrojó rodando por la quebrada, en una caída total de 300 metros. El tipo logró perderse en medio de la espesa vegetación. Fue identificado como O.R.P.R., "El Loco Pontio", con arrestos por robo con violencia, usurpación de nombre, robo de especies, quebrantamiento de condena, entre otros arrestos. En el lugar se hizo un amplio rastreo de la quebrada para ubicar al prófugo y la esposas que fueron extraviadas por un funcionario. La SIP y el OS-9 siguen las pesquisas para aprehender al antisocial.

Le quitaron herramientas y su vehículo lo chocaron

E-mail Compartir

El jefe de una obra sufrió ayer un violento asalto en cerro Las Cañas. Cerca de las 02.00 de la madrugada Carabineros fue hasta una casa usada como bodega en calle Las Guaitecas. Allí hablaron con S.E.L.R., que relató minutos antes fue intimidado por tres sujetos a rostro descubierto. Uno portaba un arma de fuego y le dio un puñetazo en el rostro. Una vez reducido del inmueble sacaron herramientas de construcción y el vehículo de la víctima, una camioneta Suzuki. Huyeron en ella y la policía lo encargo a toda la zona. Patrullas lo detectaron en Rodelillo y tras una persecución por la calle María Labrín de la población Básica, el chofer impactó la pared de una casa. Fue detenido y dos cómplices lograron fugarse. Lo sustraído fue avaluado en 6 millones de pesos.

¡Terror en Los Placeres!: dos crímenes en 24 horas

Nuevamente la población Héroes del Mar fue escenario de un asesinato. Hombre fue ajusticiado frente a su pareja. La BH indaga ambos casos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La ley del más fuerte impera por estos días en la población Héroes del Mar de Los Placeres, donde con similar modus operandi se cometieron dos asesinatos en 24 horas.

La noche del domingo desconocidos tocaron a la puerta de una casa en el pasaje Sobenes. Cuando abrió David Canto Méndez, de 38 años, recibió de los visitantes tres impactos de bala en las piernas y el tórax. Mientras los agresores huyeron en un Chevrolet Aveo rojo, la víctima fue llevada en colectivo hasta el Carlos van Buren, donde falleció a causa de un traumatismo torácico por proyectil balístico, de acuerdo a los peritajes de la Brigada de Homicidios, encargada de la investigación. El occiso tenía antecedentes policiales por hurto y tráfico de drogas.

Parecía que la tranquilidad volvía a la citada población, pero ello no fue así. El lunes por la noche otro hecho de sangre inquietó a los vecinos, que al atardecer alertaron a Carabineros de disparos en la vía pública en calle Vicente Zegers, a escasos metros del crimen de la noche del domingo. La policía verificó que pasada las 20.00 horas, a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital van Buren ingresó un hombre herido a bala, identificado como Sebastián Ignacio Castro Moraga, de 31 años.

Sin provocación

De acuerdo a datos aportados por un hermano a la investigación, momentos antes los vecinos vieron que su familiar se hallaba en la intersección de avenida Matta con calle Zegers en compañía de su pareja, cuando al lugar llegó un desconocido que sin provocación alguna le disparó en tres ocasiones, para luego retirarse en dirección desconocida.

En el recinto asistencial porteño el paciente fue llevado de inmediato a un pabellón quirúrgico, donde los facultativos descubrieron que presentaba dos heridas a bala en el abdomen y un tercer tiro en su rodilla derecha, por lo que fue intervenido ya que estaba en riesgo su vida. Pero los disparos en su abdomen le provocaron a la víctima un "shock hemorrágico", y falleció a las 03.30 horas de la madrugada.

La fiscal de turno, Greta Fuchlocher, dispuso que la Brigada de Homicidios desarrollara diligencias en el sitio del suceso y al occiso, para posteriormente el cuerpo ser remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva.