Secciones

A chofer le robaron su micro y la halló quemada en Cuesta Zapata

E-mail Compartir

Destruida apareció una máquina de pasajeros robada en Viña del Mar.

Cerca de las 23.30 horas en el sector de Santa Julia, cuatro desconocidos abordaron una micro Mercedes Benz, año 2006, de la línea 205 de la empresa Viña Bus, patente WA-1277. Los sujetos premunidos con armas de fuego, intimidaron al chofer A.D.D.V., de 28 años, y lo obligaron a descender, para luego sustraer el vehículo y huir en dirección desconocida.

La víctima concurrió hasta la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores a efectuar la denuncia pertinente, realizándose de forma inmediata el encargo del móvil a todas las unidades de la zona, y se efectuaron otras diligencias para hallarlo.

Alrededor de las 02.30 horas de la madrugada, personal de servicio de la Quinta Comisaría de Casablanca, se percató que en el kilómetro 10.448 de la Ruta F-910-G, sector de la cuesta Zapata, permanecía un bus abandonado que se incendiaba por completo, logrando establecer que éste correspondía al móvil sustraído horas antes en Santa Julia. Bomberos de la Segunda Compañía casablanquina apagaron el siniestro.

La fiscal de turno, María Loretto Herrmann, dispuso la concurrencia de un equipo de Labocar, para efectuar las pericias propias de la especialidad, consistentes en fijaciones fotografías, planimétricas y levantamiento de evidencia, en busca de algún hidrocarburo o acelerante derivado del petróleo que pudiese haber sido manipulado y aplicado por parte de terceros al bus, para la rápida propagación del fuego.

Al cierre de esta edición los responsables del robo con intimidación y posterior incendio se mantenían prófugos.

Enfermo mental le fracturó dedo de una mano a un carabinero

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un carabinero de la Segunda Comisaría Central atacado en el plan. En Pedro Montt con Rawson dos efectivos de la SIP prestaron cobertura a unos motoristas que hicieron un control de identidad a unos sujetos, los que fueron de inmediato dejados en libertad. Personal de la SIP se retiraba cuando apareció un desconocido que los insultó, y después dio puñetazos al cabo 2° C.A.C.H., que terminó cayendo al suelo y se fracturó el dedo chico de la mano derecha. Con apoyo de otros carabineros fue reducido el agresor, identificado como J.M.B.S., de San Roque, quien fue derivado al tribunal de garantía. Trascendió que el hombre sufre de esquizofrenia.

Multimillonaria demanda civil por incendio del 14-F

E-mail Compartir

Una multimillonaria demanda civil por indemnización de daños y perjuicios, contra la empresa contratista RVC, interpuso ante la Corte de Apelaciones un grupo de damnificados por el mega incendio del 14 de febrero de 2013, que destruyó centenares de casas en Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. La acción legal fue presentada por los hermanos Juan y Marcelo Vasseur, que representan a 201 víctimas. Por cada representado piden $20 millones por daño moral y $25 millones por la pérdida de sus casas y enseres. La demanda total es de $6.700 millones. La acción legal será vista por el Cuarto Juzgado civil porteño. Carlos Rivas, obrero de RVC, fue condenado por causar el mega siniestro.

Secuestro de niño de 12 al final era cuento del tío

De manera simultánea antisociales llamaron a familia del cerro Barón para alertar de un supuesto plagio. Autores serían internos de la cárcel.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

"Secuestraron a un niño de 14 años en Barón. Entraron al departamento y lo revolvieron entero llevándose al menor. Los antisociales piden rescate de 5 millones de pesos, y si no pagan lo que ellos desean, amenazaron a la familia y al secuestrado de enterrarle una jeringa con Sida". Este fue el terrorífico posteo que revolucionó las redes sociales la noche del miércoles.

El hecho mantuvo en vilo a muchos, pero finalmente con el paso de las horas y el trabajo policial las dudas se fueron despejando respecto de lo acontecido.

La jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subprefecto Rosita Torres, señaló que cerca de las 21.00 horas fueron alertados de la situación que afectaba a un núcleo familiar residente de un edifico ubicado en las calles Chaigneaux y O'brien del cerro Barón. "Recibimos una denuncia de una mujer que señalaba que su hijo había sido secuestrado por desconocidos que lo mantenían retenido, y por el cual estaban solicitando una suma de dinero", indicó. Se armó un equipo multidisciplinario de detectives, los que se trasladaron al lugar a investigar. Tras varias horas de pesquisas los policías descartaron la tesis del secuestro.

Planificación

¿Qué había sucedido? En forma paralela la madre, su hijo de 12 años, y otros integrantes de la familia, recibieron llamados a sus celulares alertando del secuestro. Al menor que estaba en su domicilio le pidieron reunir especies y dinero, y dirigirse hacia un punto de encuentro y entregar el botín para liberar a su madre. A la progenitora le dijeron que era su hijo el plagiado, y al no verlo en su hogar se sumió en un estado de shock. Surgieron versiones en las redes sociales que el niño estaba en la casa de una abuela en Ramaditas, pero lo cierto es que apareció ileso pasadas las 23.00 horas en el bandejón central de avenida Argentina con pasaje Quillota. Allí se reunió con su madre y la policía. Aunque la PDI no quiso confirmarlo, trascendió que efectivamente hizo un pago a los antisociales. Ahora siguen las diligencias para identificar a los autores de las llamadas, pero todo hace presumir que serían internos de la cárcel que se dedican a este tipo de estafas. "Instamos a la comunidad que reciba este tipo de llamados de secuestros, a tener una comunicación oportuna y permanente con su grupo familiar, y comunicarse con la policía para establecer la veracidad de las llamadas", dijo Rosita Torres.