Secciones

Arias: "La final es un premio merecido"

E-mail Compartir

Si hay alguien que pese a sus pocos meses en la zona, se ha empapado de lo que es y significa la camiseta verde, ese es el técnico de Wanderers, Alfredo Arias. Y en su tónica, las buenas palabras al contrincante: "Felicitaciones a Antofagasta. Un rival durísimo, que no pudimos doblegar en 180 minutos. Esto de los penales es una cosa dolorosa", dijo a ras de pasto.

Y precisamente, su mirada, entre los festejos, aún se fija en el punto penal: "Les dije a mis dirigidos que si tiraban la pelota más arriba se iba a elevar por aquel parche nuevo".

Tras ello, Arias arremete: "Habíamos practicado penales. Ayer hubo fallos debido al problema en el punto penal. Además yo tengo una historia: he perdido una final por penales", afirmó todavía con los nervios crispados por la agónica victoria del Decano.

-¿Y qué opina del héroe de ayer bajo los tres palos?: "No me gusta hacer distinciones, el grupo es lo primero. Pero se han dado circunstancias: en la posición de arquero, Mauricio Viana ha jugado muy bien, incluso atajó dos penales en otros partidos y salvó pelotas. Ahora, tenemos otro excelente portero en esa posición: Castellón, quien ha respondido muy bien. Hablamos de dos arqueros jóvenes, de futuro para la Selección Chilena".

Para Alfredo Arias, además, esta final es un premio que han venido peleando fecha a fecha. "Nuestro sueño era ser campeón. Quedamos a puntos, antes del partido con Colo Colo. Esta ciudad merece más, al igual que la institución. ¡Vamos por la final!".

David Pizarro insiste en su anhelo de jugar 100 partidos con SW

E-mail Compartir

A punto de cumplir los 20 años de exitosa carrera deportiva, David Pizarro, vive un presente de tortura: por cada redebut, una lesión. Y la sufrida en Antofagasta, la semana pasada, lo dejó a mal traer.

"Lejos ha sido la etapa más difícil, más frustrante por una situación nueva que me toca vivir: el tema de las lesiones, encima graves", dijo ayer al CDF.

Tal vez lo que angustie a Pizarro es la determinación de haber vuelto a Chile, sin réditos a la vista. "La verdad lo siento mucho. Que esto me pueda traer problemas con el equipo de toda mi vida, de mis amores... no poder rendir por el tema de las lesiones". Situaciones difíciles de una situación que para Pizarro, dice resultarle extraña y compleja de sobrellevar, en una carrera donde casi no tuvo lesiones.

Si hay que atenuar el dolor, el pilar de su familia presente en la zona, ha sido consuelo. "Estar con mi familia disminuye el dolor, pero me complica el no rendir en mi equipo".

En todo caso, el volante asegura ser "duro de cabeza" y, como los luchadores, se condiciona con una promesa: "Hasta que no cumpla los 100 partidos con Wanderers, no voy a dejar esta actividad". Ahora cuenta que va a Roma para recargar las pilas. "Antes venía a recargarlas a Valparaíso".

El playanchino eso sí, no oculta que es hora de mirar el carnet pero con un alcance: "Espero terminar mi carrera de la mejor manera posible".

El hecho de volver a Chile lo ha dejado con mal sabor de boca. Pero se tiene fe en lo que viene. "Sé que voy a salir de esto, mal no le hago a nadie".

Su receta: "Si cruzan el balón, te vas al carajo"

Así resume Viana el "arte" de atajar penales, su especialidad de ayer.
E-mail Compartir

Guillermo Ávila N. - La Estrella de Valparaíso

De ocho penales, el portero Mauricio Viana contuvo tres. Seguridad, intuición y una cuota de buscada fortuna. El héroe de la jornada de ayer en el Elías Figueroa, salió entre los vítores de sus compañeros. La hinchada también lo elogió. La euforia hacia su persona, más que justificada: Santiago Wanderers sigue en carrera ahora por la final en la postemporada.

"Muy contento por este grupo de jugadores que a pesar de todas las dificultades a través de todo este proceso, hemos sabido salir adelante. Pudo ser un campeonato, pero nos ha costado. Vamos a dejar todo en la final", dice Viana.

Luego de un desabrido cero a cero, había que definir ganador. Así, las miradas, aparte de sobre Viana, literalmente, cayeron en el punto penal.

"Estaba malísimo. Ese pedazo de pasto lo pusieron recién ayer, en la práctica a varios compañeros se les fueron los penales. Gracias a Dios nos tocó ganar. Estoy feliz, ¡lo merecíamos!", exclamó Viana.

Para el golero, el partido frente a un durísimo Antofagasta, fue un asunto de saldar deudas: "Estábamos al debe con la gente que nos apoya. Queremos lograr algo. Nos merecíamos llegar a la final".

Una cerrada llave

Por momentos, Deportes Antofagasta se supo defender. Y muy bien: por algo terminó este Clausura con 21 puntos. Viana agrega: "Poseen dos delanteros que saben aguantar muy bien el balón y girar. También cuentan con un buen portero".

¿Y qué elemento marcó la diferencia?. Para el guardameta caturro la jerarquía resultó clave para sacar el partido adelante.

De allí, a su lucimiento: los penales. ¿Cuál es la receta de Viana para taparlos? "Considero que es suerte. Si te cruzan el balón, la intuición se va al carajo. Un poquito de fortuna y claro, captar a dónde van a poner el balón".

Al final, un deseo para lo que viene: "Prefiero enfrentar a O'Higgins, ya que nos queda más cerca, por el tema de las distancias y concentración".