Dënver trae la fiesta de "Sangre cita" al Teatro Condell de Valparaíso
El dúo se presentará mañana en el recinto porteño. La vocalista Mariana Montenegro adelantó detalles del concierto.
Aunque hace unos meses algunos afortunados ya escucharon en vivo en Valparaíso el último disco de Dënver, "Sangre cita"; la presentación de este jueves en el Teatro Condell es el debut oficial en el Puerto. Es que para la ocasión traen toda la parafernalia que tienen preparada y que incluye hasta una coreografía de baile, comandada por Mariana Montenegro, vocalista del dúo sanfelipeño.
"A pesar de que es un concierto en un teatro, será una verdadera fiesta", adelanta Mariana, quien anuncia que habrá muchas visuales y otras sorpresas sobre el escenario porteño, donde actuarán junto a su banda.
Es tal la energía y el movimiento que se podrá ver en este recital que la vocalista advierte: "Ahora pude comprobar lo difícil que es bailar y cantar a la vez".
Génesis
Tras un disco con una gran producción y donde participaron muchos músicos, como lo fue "Fuera de campo" (2013), los Dënver quisieron hacer un cambio y explorar en otros ritmos y sonidos. "La idea es no repetirse, para eso uno va buscando otros instrumentos, otras formas de hacer música", explica la cantante.
Cuando recorrían ese camino los invitaron a realizar el tema central de la serie de TVN "Zamudio: perdidos en la noche" y el resultado fue "Noche profunda", canción que marcaría "Sangre cita" un disco con una vocación absolutamente bailable. "Eso se lo debemos a Zamudio", reconoce Mariana Montenegro.
En los 12 temas que componen el quinto trabajo del dúo hay electrónica y harto pop, muy en la onde noventera como explican ellos. Además hay un cambio en la lírica, con letras que hablan abiertamente de sexo, por ejemplo. "Siempre ha estado en nuestras canciones, pero ahora es más frontal, explícito", dice Montenegro.
Este cambio en la música de Dënver fue reconocido tanto por los fanáticos y por la crítica, que eligieron a "Sangre cita" como uno de los mejores álbumes del año. Fueron una de las bandas con más nominaciones a los premios Pulsar (que se entregaban anoche), incluyendo en Mejor Artista Pop y Canción del Año.
Pero con tanta exploración musical, ¿cuál es el sello del dúo. Mariana responde: "Yo creo que en todas las bandas lo que las cruza es la voz...pero en nuestro caso hay un pop de autor que permanece".
Otra característica que cruza a Dënver, al menos en lo audiovisual, es el uso de la sangre, la que suele estar presente en sus letras y videos. De ahí que haya una relación con los vampiros en el último disco.
La banda ha tenido un año intenso, tomando en cuenta su participación la ganadora del Óscar "Historia de un oso", donde son los responsables de la música. "La verdad nunca esperamos todo lo que ha oasado", reconoce Mariana.
Los Dënver se presentarán mañana a partir de las 21 horas en el Teatro Condell. Las entradas tienen un valor de $6 mil en la puerta (ya no quedan pre ventas).