Secciones

DT Arias quedó "mosqueado" por las críticas a sus jugadores

El técnico aseguró en todo caso que a Rancagua irán con todo y que se jugarán sus chances por dejar a Wanderers en la próxima Copa Sudamericana 2016.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No se le vio del todo cómodo al técnico de Wanderers, Alfredo Arias, en la conferencia -post partido - realizada el miércoles en Playa Ancha. Y es que muchas de las interrogantes de la prensa apuntaban al bajón futbolístico evidente que ha experimentado el primer equipo, reiterando que ya son ocho los pleitos consecutivos en que los caturros no saben de victorias.

Arias, al respecto, se esmeró en responder -y recalcar- que el actual plantel de Wanderers no fue armado, ni menos concebido para luchar por cupos internacionales, reiterando que para ser justos en los análisis... no hay que dejar de lado las armas y herramientas con las que trabajan y cuentan, por ejemplo, Wanderers y O'Higgins.

"Lo primero es recalcar que nos enfrentamos a un muy buen equipo, de presupuesto alto, con una gran plantilla y muchas comodidades. Ellos cuentan con jugadores muy cotizados y nosotros los igualamos en la cancha y por momentos los superamos. Tratamos superarlos al quedar ellos con un jugador menos, pero erramos los caminos. Los procedimientos no fueron los más adecuados y eso es responsabilidad mía. Me parece que la falta de experiencia que tiene este equipo, los hace ponerse muy nerviosos y por ahí hemos fallado. Hemos perdido pelotas en la creación y en la profundidad y seguramente las herramientas que yo les he dado en estos cuatro meses, no nos está alcanzando. Pero insisto, el equipo igual no ha perdido, salvó contra la Universidad de Concepción. Lo de Colo Colo no lo cuento, ya que jugamos con la reserva, pero el resto... ninguno nos superó y con eso me quedo, con el vaso medio lleno".

En su análisis, el técnico Arias recalcó que nunca es bueno perder la memoria, analizando también para qué estaba este equipo a comienzos de campeonato.

"Nuestro objetivo era sobrevivir. Estamos en una instancia divina... y no nos alcanza. Y estamos ahí... y no podemos. Estuvimos a punto de ser campeones... y tampoco pudimos. Y entonces, las explicaciones también están en ese pasado y en las condiciones que tuvimos para trabajar. Y ante eso, mi única receta es trabajar y trabajar más, ya que hoy siento tristeza al no poder ganar estos partidos".

TRABAJO Y TRaBAjO

En relación a cómo se le puede sacar un mejor rendimiento a un plantel que lo ha entregado todo y que viene desgastado, el técnico agregó que "mis jugadores lo han dado todo y están luchando ante rivales de mayor jerarquía futbolística. Yo no les puedo exigir un mayor rendimiento, pero lo que sí les cuestionó es que hoy no fuimos claros, nos pusimos nerviosos y no seguimos jugando como lo hicimos todo el año. Pero seamos justos, acá hay un desgaste emocional grande y a lo mejor yo no les he sabido explicar a los jugadores. Y en el fútbol, la única explicación es el trabajo. Yo nunca quiere escuchar que algún día un jugador diga este loco era un vago. Eso me lo reprocharía. Y por ello que siempre ando buscando más, pero estos niños, insisto, lo dejan todo. Y es responsabilidad del club fortalecerlos, para que cuando lleguemos de nuevo a estas instancias, no nos vuelva a pasar esto que nos ha sucedido".

El mensaje en la revancha

E-mail Compartir

Respecto al duelo del domingo en Rancagua, Arias fue claro. "Yo tengo que fortalecer a este grupo. Darles confianza y que no sólo escuchen o se queden con las ocho fechas que no ganan, ya que eso nos duele a todos y es un análisis fácil. Si yo me quedo con eso, mejor me voy para la casa. Yo quiero que mis jugadores lleguen fuertes a Rancagua y por eso cundo llegue al vestuario les diré... hey, hace siete partidos que no pierden ante plantillas mucho más poderosas y mejor apoyadas que la nuestra. Que ustedes forman parte del equipo que usó más jóvenes a lo largo del campeonato, que son el equipo de menor promedio de edad, el que menos faltas hace, el que menos reclama al juez... y eso es dignificar un camino y un esfuerzo. Mientras los demás están de vacaciones, nuestros chicos están a 90 minutos de poder ir a una Copa. Y con ello me quedo yo. Yo les preguntaría a ustedes, desde que salió campeón Wanderers el 2001, ¿cuántas veces Wanderers fue a una post temporada? y ¿cuántas veces el equipo quedó por arriba del octavo puesto?... y sin contar cuando salieron segundos hace poco, ninguna. Entonces, ¿no se les estará exigiendo mucho a estos cabros, muchos de los cuales no supera los 18 ó 19 años?.