Secciones

Captan a banda que opera en el mercado de Viña

Cámara de vigilancia de local reveló su proceder ilícito. Carabineros los pilló en Valparaíso cuando reducían las especies.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una pareja que sería integrante de una banda delictual que operaba en el mercado de Viña del Mar, fue arrestada por la policía uniformada.

Cerca de las 19.30 horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, patrullaba por la avenida Brasil esquina de calle 12 de febrero, cuando vieron a una pareja en actitud sospechosa.

La mujer portaba una pantalla Led de 32 pulgadas y el hombre una caja de cartón con diversas especies. Caminaban rápido y mirando constantemente hacia atrás y a su alrededor, a sabiendas que habían cometido un delito.

Los funcionarios se identificaron como Carabineros y les consultaron por la procedencia de la pantalla y las especies.

Mercado de viña

A poco de iniciada la conversación la mujer identificada como B.E.C.A., de 18 años, domiciliada en la población El Molino de Playa Ancha, terminó por confesar que momentos antes las habían sustraído desde un local ubicado en el mercado municipal de Viña del Mar, en la calle Arlegui. Relató que su cómplice, el obrero C.G.C.D., 37 años, residente del cerro los Placeres, había sorteado con éxito una reja perimetral frente al acceso principal, y de esta forma se introdujo en un negocio de comercialización de verduras.

La SIP entrevistó a L.H.A.H., propietario del establecimiento siniestrado, quien reconoció la pantalla de un computador que mantenía en el mesón, y otras especies comestibles y documentos que fueron sacadas en la caja que portaba el antisocial.

Grabado en tv

Junto con los policías el comerciante afectado revisó la cámara de seguridad del recinto, donde quedó en evidencia el delito cometido por la pareja, que pese a la importante prueba de que eran los autores del robo, el fiscal de turno dispuso que ambos pasaran a audiencia de control de detención en el tribunal de garantía por el delito de receptación.

Trascendió que la dupla formaría parte de una banda especializada que ha cometido delitos similares en el mercado municipal viñamarino, y en otros locales comerciales similares del barrio.

Fumaba un pito cuando lo balearon en la espalda

E-mail Compartir

Grave resultó un antisocial que asegura recibió una "bala loca" en Playa Ancha.

Pasadas las 02.00 de la madrugada un lesionado llegó por sus medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.

Fue identificado como el playanchino M. A. A. F., de 37 años, quien manifestó fue atacado cuando se hallaba en un pasaje de la población Costa Brava de Porvenir Bajo. Mientras consumía marihuana en la vía pública, escuchó unos disparos en el ambiente pero no apreció a quienes los ejecutaban. Cuando huyó del lugar se percató que había sido herido en la espalda por uno de los proyectiles.

En el centro asistencial el facultativo de turno le diagnosticó una herida a bala en la zona lumbar de carácter grave. Quedó internado sin riesgo vital. Averiguaciones policiales dieron cuenta que el herido tiene prontuario penal, pero actualmente no era buscado por la justicia.

Carabineros remitió al Ministerio Público una denuncia de lesiones graves por arma de fuego.

Los tatuaba y mandaba 'voladitos' para la casa

E-mail Compartir

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quilpué, detuvieron a una mujer que se dedicaba a la venta de cannabis sativa de alto poder alucinógeno, ilícito que desarrollaba en forma paralela a su actividad de tatuadora.

De acuerdo a lo comunicado por la PDI, la mujer individualizada como M.P.S.T., de 20 años, mantenía un local comercial en el centro de la comuna de Quilpué, donde se dedicaba simultáneamente a realizar tatuajes y vender el estupefaciente a los clientes de su negocio.

Según la información proporcionada por el jefe de la Bicrim quilpueína, subprefecto Pablo González, la imputada cultivaba la droga en su domicilio particular del sector Los Pinos, donde aplicaba una serie de procesos a las plantas para lograr altos volúmenes de THC, principal elemento sicoactivo de la cannabis. Los policías incautaron 103 gramos de marihuana procesada, la que está avaluada en más de un millón de pesos. La joven fue derivada al tribunal de garantía por infracción a la ley 20.000 (drogas).