Fuertes disturbios dejó marcha no autorizada
Una multitudinaria comvocatoria tuvo la marcha no autorizada de ayer organizada por la Zonal V de la Confech por las calles de Valparaíso.
Pasadas las siete y media de la tarde unos 800 manifestantes partieron desde la plaza Sotomayor de manera pacífica, acompañados de cánticos en apoyo a la situación que afecta a Chiloé.
La tranquilidad se mantuvo hasta que los estudiantes llegaron a plaza Victoria. En ese lugar los esperaban dos carros lanzaaguas y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y tras un par de minutos de tira y afloja por intentar continuar su avanzada hacia avenida Pedro Montt, comenzaron algunos enfrentamientos con las fuerza de orden.
Tras algunos minutos, la columna de manifestantes se dispersó y un grupo logró burlar la resistencia de Carabineros y llegaron hasta las afueras del Congreso.
El resto de los manifestantes, se trasladó hasta Bellavista y la subida Ecuador, donde se registaron los disturbios más serios. Una veintena de manifestantes arrojaron piedras, botellas de vidrio y hasta un contenedor de basura a los vehículos policiales.
Tras la manifestación, que no tuvo detenidos, el Vocero de la Zonal V, Carlos Vergara, evaluó positivamente la marcha, ya que "la voluntad de los estudiantes de la zona y del colectivo chilote se hizo escuchar y que haya tenido tanta convocatoria es una prueba de que la gente tiene rabia (....) Esto es reflejo de que está cansada de politicos corruptos y de un gobierno que no se hace cargo de lo que está pasando en la décima región", agregó.

