Secciones

Luna sería alternativa en Rancagua y Schultz, con un pie en la "U"

E-mail Compartir

El último partido de la temporada para Santiago Wanderers será el de mañana frente a O'Higgins. Los dirigidos por Alfredo Arias viajan esta tarde a la VI Región para preparar la final de la liguilla.

Pero no todo es color de rosa para el técnico charrúa, ya que la situación de Ezequiel Luna aún no está definida. El zaguero no estuvo presente en el partido de ida y está en duda para el encuentro de vuelta. Esto se debe a que el central argentino presenta una dolencia en el "posterior" de su pierna izquierda. Así lo detallaron desde el cuerpo técnico caturro, ya que si bien no existe una lesión muscular (una pequeña contractura), la dolencia no le ha permitido entrenar con normalidad, por lo que el técnico seguirá contando con Mario López y Mauricio Prieto como centrales en el duelo de mañana.

Uno que se va

Ya en el tema extra futbolístico, Franz Schultz disputaría en Rancagua su último compromiso con Wanderers, ya que desde Universidad de Chile aseguran que el lateral-volante será la primera contratación para el torneo de Apertura. Hasta ahora solo falta la firma del jugador que espera poder finalizar la liguilla para afinar los detalles con el conjunto laico. Por lo pronto, el jugador está mentalizado en ganar y se mantiene mesurado. "Vamos a ver que pasará con mi futuro, pero aún no sé nada, no sé si sigo o si me voy, pero si me llegara a ir, lo bueno es que dejé una buena impresión en este torneo con Wanderers", señaló el "14" caturro.

"El ímpetu de este equipo es tremendo"

El delantero caturro Ronnie Fernández se refirió al coraje con el que han enfrentado este campeonato y aseguró que la ilusión sigue intacta en la final.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella Valparaíso

Al todo o nada. Esa es la consigna que tiene Wanderers, de cara a los 90 minutos finales que quedan por jugar ante O'Higgins en Rancagua. Los dirigidos por Alfredo Arias saben que ya no hay margen de error en este partido que entrega un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Y uno que ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo es Ronnie Fernández, el delantero y goleador del equipo con 8 dianas, comentó lo difícil que será el partido de mañana en El Teniente.

"Son un equipo que propone mucho al igual que nosotros, O'Higgins da espacios y te permite jugar, yo tengo la confianza que en Rancagua vamos hacer un buen partido (…) va a ser un pleito cerrado, similar al del miércoles porque ambos nos respetamos, pero creo que se termina en cancha", esto último en relación a que cualquier empate llevaría al partido a una definición desde el punto penal.

Por lo que significa esta final, el ariete sabe que lo realizado hasta acá no se puede perder. "Vamos con la intención de quedarnos con el triunfo y la clasificación, hemos hecho un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá y sería una lástima para todos no quedarnos con nada, fuimos luchando partido a partido y ahora solo nos queda uno".

Acerca de si la llave sigue abierta, Ronnie sabe que aún quedan 90 minutos. "El cero a cero nos deja con la misma ilusión, el partido de ida tuvimos un par de ocasiones que no concretamos pero si nos deja tranquilos el volver a tenerlas, ya que nos había costado en los últimos partidos".

Sobre lo que deben mejorar, saben que no marcan desde hace tres partidos y es un detalle que tienen en cuenta: "Tenemos que mejorar las posibilidades que tengamos para definir, yo tuve un par el miércoles que no las pude definir bien, tuvimos otro par que nos costó en llegar a línea de fondo y saber también definir, creo que en esos puntos debemos estar más claros y en lo defensivo no cometer errores" señaló el delantero.

Sobre lo sucedido en las últimas fechas del campeonato y donde quedaron fuera de la lucha por el título, Ronnie Fernández explica esta situación: "La gente e incluso la misma prensa se entusiasmó con este equipo, pero hay que pensar que aquí han pasado cosas extra futbolísticas que han sido difíciles, hay un tema institucional que no estaba muy ordenado, este fue el único equipo que no trajo refuerzos y hay una carga que nos hemos llevado los jugadores de manera seguida, el ímpetu de este equipo es tremendo pero también hay que tener en cuenta que a principio de campeonato nadie daba un peso por nosotros".

Fuerza joven

Los canteranos también han sido un fundamentales en esta campaña. Y a ellos destaca Ronnie: "La verdad, muy orgulloso de estar siendo participe de este presente. Estoy feliz porque para todos los de casa es un sueño poder vestir esta camiseta y eso lo han demostrado estando a gran nivel", sentenció.

Sobre su futuro, Fernández solo está concentrado en la final. "Yo hasta el domingo soy jugador de Wanderers y de ahí me queda un año más de contrato. Si hay situaciones, yo del lunes en adelante voy a poner atención y si no, voy a seguir aquí", comentó el jugador que está en la órbita de la Universidad de Chile como de clubes en México.