Secciones

Se reunirá mañana con los dirigentes

Técnico caturro Alfredo Arias indicó que se sentará a la mesa con el directorio para resolver su situación contractual con Wanderers.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Esta vez tiene "el sartén por el mango", pero sabe que se le exigirá mucho más. Tras la impensada y exitosa campaña del Clausura, el técnico Alfredo Arias debe sentarse a negociar su renovación o salida del club, pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre.

La incertidumbre, relacionada con su inexperiencia en Chile y la crisis económica caturra, hicieron que Arias firmara un contrato con una claúsula de salida. Es que los dirigentes aspiraban a no descender y les salió el "tiro por la culata", pues a Arias y su cuerpo técnico les sobraron puntos y liderazgo este semestre.

"Me sentaré con los dirigentes y veré el panorama. Debo saber cuáles son las condiciones y las posibilidades de quedarme; es que sinceramente yo veo que nos pedirán más. Todos dicen que estuvo bien, pero para la próxima temporada, incluso nosotros mismos vamos a querer más", declaró el técnico uruguayo, quien agregó que "las condiciones son claras: sentarse para saber el panorama del plantel, quienes quedan y quienes pueden llegar. Saber cuántos jugadores podemos traer y de eso se trata. Todo lo que hagamos será por el bienestar de la institución. Wanderers es un gigante dormido, por la cantera que tiene... nunca nos ha faltado un wanderino en ningún partido y ahora Wanderers necesita solidez; poder competir en iguales condiciones que los otros clubes", explicó Arias.

Rosales se fue

Pese a tener contrato vigente, el mediocampista Paulo Rosales fue el primero en finiquitar en Wanderers. El argentino se despidió de Arias en Mantagua y no seguirá. Además de Rosales, deberán irse Carlos Muñoz, Nelson Saavedra, Bryan Cortés, Manuel Bravo, Alvaro Ramos y Mauricio Prieto. Este último desea quedarse en Valparaíso, pero hasta ayer nadie había conversado con el defensa charrúa, pese a que adelantó que esta semana debería reunirse con los dirigentes.