Secciones

Muñoz quiere volver y jugarse su revancha

Delantero analizó su año como irregular, pero se marcha orgulloso del grupo y cuerpo técnico que conoció.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El año pasó volando y Carlos Muñoz debe retornar al Al-Ahli de Emiratos Árabes donde le restan dos años más de contrato.

"Me voy triste, pero la vuelta siempre a estar presente, quizás pronto o más adelante. Wanderers es mi casa y nadie me puede negar el derecho a volver el día de mañana. Ojalá pueda hacerlo y sacarme esta espinita de haber quedado tan cerca de conseguir algo importante", declaró el delantero de 27 años.

Respecto de su retorno al Medio Oriente, el jugador que habitualmente vive junto a su esposa e hijas, además de sus padres; indicó que esta vez no tiene claro si su padre lo acompañará. "Volveré con mi familia; mi padre no está muy bien de salud y hay muchos temas ahí complicados. Pero yo creo que en un principio iría solo para arreglar mi situación y ver todo con calma", afirmó el playanchino.

Orgullo y nostalgia

"Me voy muy triste, pero la vez muy orgulloso de este grupo de jugadores con los que compartí este año, especialmente con los jóvenes, a quienes les deseo lo mejor. Hay mucho futuro sobre todo en los menores y seguiré sus pasos para que estén surgiendo en esto del fútbol", comentó el segundo goleador caturro del Clausura, quien agregó que "estamos muy tristes, pero hay que estar con la frente en alto porque este equipo no se formó para pelear el campeonato ni la liguilla, sino que para pelear el descenso y mira donde terminó".

Finalmente el atacante definió este año en Wanderers como irregular: "Tuve dos etapas esta temporada. El primer semestre bastante malo y después en algunos partidos pude demostrar lo que realmente era cuando me fui y lo que valgo como jugador. No pude mantener muchos partidos esa regularidad, hubo goles importantes e independiente que no me haya ido como yo esperaba, creo que profesionalmente no tengo nada que reprocharme. Siempre trabajé bien, pero esto es fútbol y no siempre se puede vivir de las buenas y es en las malas cuando está la gente que realmente te valora y sabe quién eres".

Prieto: "Espero llegar a un acuerdo y poder quedarme en el club"

E-mail Compartir

Ayer Mauricio Prieto debía firmar su finiquito con Wanderers y pese a que aún no hay certeza de su futuro, pues se reunirá con los dirigentes esta semana, la idea del uruguayo es quedarse en el Puerto.

"Todavía no he conversado nada con los dirigentes. Esta semana tengo una reunión, pero no se de qué tema, si podré quedarme o finiquitar. Yo siempre he dicho que estoy contento acá y quiero quedarme, por eso espero llegar a un acuerdo y si no es así me quedo con una impresionante experiencia y ojalá lo que venga sea lo mejor. Desde ya quiero agradecerle a la gente y a todos los que hicieron sentirme muy cómodo en Valparaíso", declaró el zaguero.

Al igual que todo el plantel, Prieto quedó muy triste por no alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana, es por eso que declaró que "debimos sacar ventaja en Valparaíso con un jugador más, pero se dejó todo y nadie puede reprochar nada y ahora se vienen unas merecidas vacaciones", declaró a priori, enfatizando que "no se si es misión cumplida, nosotros queríamos clasificar a la copa, no se pudo; pero en todo momento dejamos todo en la cancha y hasta el último casi empatamos el partido", finalizó el 4 porteño.

Finiquitados

Por la mañana firmaron su finiquito, en una notaría porteña, los jugadores Alvaro Ramos, Manuel Bravo y Bryan Cortés, quienes finalizaron su préstamo y retornan a sus clubes de origen.

Hoy debería regularizar su situación Paulo Rosales, quien se desvinculó llegando a acuerdo. Además a las 15.00 horas está fijada la reunión entre Alfredo Arias y los dirigentes de Wanderers para conversar sobre la continuidad del cuerpo técnico charrúa.