Prieto recibió su finiquito y volverá para dialogar en 15 días
La gran mayoría del plantel se marchó de vacaciones. Paulo Rosales también firmó su desvinculación.
La noticia sobre la posible renovación de Mauricio Prieto deberá esperar. Ayer el charrúa concurrió a la notaría a firmar su finiquito y pese a que tenía pendiente una reunión con los dirigentes, ésta fue aplazada para las próximas semanas.
"No hay que confundir, no he renovado, quedamos en conversar, pero les pedí dos semanas para ver el tema", señaló escuetamente el defensor, quien ahora iniciará sus vacaciones en el país oriental con la esperanza de poder renovar en Valparaíso.
Al igual que el técnico Alfredo Arias, Prieto armó las maletas para viajar a Uruguay, mientras el Dt analiza posibles refuerzos que calcen con el presupuesto de Wanderers. Es que pese a que Arias indicó que seguía en conversaciones con Miguel Bejide y Jorge Lafrentz, éste estaría casi completamente asegurado en la banca caturra.
Durante la reunión del lunes por la tarde, se evaluó el semestre deportiva y económicamente y se habló de quienes podían partir: Franz Schultz, Ronnie Fernández y Mauricio Viana.
Paulo Rosales
Uno que no terminaba contrato, pero que decidió marcharse de manera anticipada fue el volante Paulo Rosales.
El rosarino, que llegó a Wanderers hace un año, de la mano de Emiliano Astorga y proveniente de Unión La Calera, tuvo participación en la oncena titular, pero no cumplió las expectativas, tras la partida de Jorge Luna.
Con la llegada de Alfredo Arias, Rosales fue mencionado como prescindible, pero al no encontrar club, se quedó y el uruguayo le dio opciones de jugar, tras no contar con refuerzos.
-¿Te vas muy triste?
-No, para nada. Nunca había tenido tan mal año, pero puede pasar en esta profesión.
-¿Tu partida anticipada se debe a una decisión familiar o debido a que Arias prescindió de ti cuando llegó?
-Es por el segundo motivo. -¿Te vuelves a Argentina?, ¿tienes club?
-Sí, acabo de finiquitar y volveré por un tiempo a Rosario. No tengo club, ni nada, supongo que estaré de vacaciones un tiempo y ya veré que pasará. ¿Volver a Chile?, no lo se, está todo muy reciente y ya se verá que sale, la verdad es que no hay nada decidido aún.