Impasse en "Buenos días a todos": modelo en topless casi se desmaya
Karen Doggenweiler, Javiera Contador y Andrea Arístegui debieron asistirla. La mujer mostraba sus senos en sección de salud.
Camila Espinoza
Una peculiar situación se vivió ayer en " Buenos días a todos". En el programa estaban hablando del cáncer de mama y para explicar con más detalles el tema contaron con una modelo que mostraba sus senos. La mujer generó revuelo en redes sociales porque casi se desmaya en pantalla.
Karen Doggenweiler, Javiera Contador y la periodista Andrea Arístegui estaban hablando con Eugenio Román, mastólogo de la Clínica Alemana y cuando el especialista respondía algunas dudas, la modelo, que estaba en topless, comenzó a desvanecerse y debió ser socorrida por las figuras del espacio, que evitaron que se cayera.
El rostro de la mujer, desde que apareció en escena, permaneció oculto para resguardar su identidad y cuando fue sacada del estudio, Doggenweiler también evitó que pudiera ser reconocida.
Tras salir de pantalla, la mujer habría manifestado al equipo que sufrió una baja de presión y se mantuvo sentada durante un tiempo. La nutricionista que visitó el matinal le dio un poco de miel para que se sintiera mejor.
La periodista Andrea Arístegui se refirió a lo sucedido. "En estos casos lo importante es reaccionar y después vi el video y creo que reaccioné bien", explicó.
La figura de TVN comentó que se decidió contar con una modelo para enseñar de manera más simple cómo las propias mujeres pueden palpar sus pechos y detectar un nódulo. "La idea era hacer algo súper práctico y enseñar de forma bien clara cómo las mujeres se podían hacer un autoexamen".
La periodista de la señal estatal también señaló que al darse cuenta de que la modelo casi se desmaya, la principal preocupación fue protegerla y evitar que se viera expuesta.
No es la primera vez que algo así pasa en pantalla. En 2009, la abogada Massiel Zavala se desmayó, en un contacto en directo con el canal 24 Horas.