Secciones

Roban $2 millones desde una tienda deportiva

E-mail Compartir

Balones de fúbtol, un plasma, computadores y otras especies fueron sustraídas desde el local de artículos deportivos, "Lochy", ubicado en Independencia 1998, en la esquina con Rodríguez, en Valparaíso.

Según cometó Luis Salinas, trabajador del local, los desconocidos se llevaron mercadería por un monto avaluado en $2 millones y habrían ingresado cerca de las 5 de la madrugada de ayer.

Para entrar al negocio, los desconocidos rompieron la reja metálica y la vitrina que da a calle Rodríguez. No pudieron estar mucho tiempo en el interior ya que se activó la alarma contra robos.

Carabineros llegó al lugar y dio aviso de inmediato a los dueños que ayer intentaban trabajar de manera normal.

Este asalto ocurrió un día antes de que los comerciantes de Pedro Montt realicen su protesta en contra de la delincuencia en el sector.

Al respecto, Salinas comentó que efectivamente han aumentado los asaltos, pero que hasta ahora no habían afectado a los comerciante de calle Independencia.

Secuestran a colectivero en la plaza Bismark

Lo golpearon en la cara y lo metieron al maletero del auto. Luego lo dejaron tirado en el faro Curaumilla, en Laguna Verde.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Un tremendo susto pasó un joven chofer de colectivo de la Línea 40, quien fue secuestrado la madrugada de ayer en la plaza Bismark de Valparaíso por un grupo de desconocidos, quienes lo golpearon, lo metieron en el maletero del vehículo y lo dejaron tirado después en medio de un bosque en Laguna Verde.

Los hechos partieron cerca de la una de la madrugada cuando el conductor iba con su vehículo marca Nissan del año 2005 por la avenida Alemania en dirección al Poniente. A la altura de Carlos Lyon fue requerido por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes le ofrecieron pagarle la "carrera" completa si los llevaba al sector de Corrales.

Al llegar al lugar, la mujer lo intimidó con un arma de fuego y con la ayuda de los otros sujetos lo metió al maletero, sin utilizar amarras. Posteriormente se dirigieron al sector de Laguna Verde y al llegar a la altura del kilómetro 8 y medio, detienen el auto y la misma mujer lo hace descender.

Nervioso, el joven conductor la miró a la cara, lo que molestó a la desconocida, quien lo empezó a increpar y le pegó con la empuñadura del arma en su mejilla derecha.

Abandonado

Tras el incidente dejaron al afectado abandonado en el lugar, cercano al faro Curaumilla, quien logró comunicarse con un colega quien dio aviso a Carabineros de la Octava Comisaría del cerro Florida. La víctima por sus propios medios pudo llegar a la avenida principal de Laguna Verde, donde fue asistido por personal policial. Luego fue trasladado hasta el Samu a constatar lesiones.

Mientras, el trío de malhechores siguió su camino, pero no pudo avanzar mucho más ya que el vehículo quedó empantanado en un bosque, por lo que debieron huir a pie. Recién al mediodía de ayer pudieron sacar el auto. Se necesitó una grúa y una retroexcavadora para conseguir destrabarlo.

De acuerdo al parte policial, el afectado no denunció el robo de dinero u otras pertenencias. Además se desconocen las razones del secuestro del trabajador, para qué querían el vehículo y qué hicieron mientras el joven estuvo confinado en el maletero.