Secciones

Eduardo Lara, víctima de la protesta radicalizada

E-mail Compartir

Orwell tenía mucha razón cuando decía que "gran parte del pensamiento de izquierda consiste en jugar con fuego, pero por parte de personas que ni siquiera saben que el fuego quema". Esa trivialidad desvergonzada frente a la violencia se traduce en acciones irresponsables donde personas inocentes, como Eduardo Lara, mueren por causa de la acción de vándalos con supuestas motivaciones políticas o que se presumen justicieros del pueblo.

El problema es que en Chile, hay varios apologistas, incluso diputados y diputadas de la capucha y el saqueo, que lo reivindican como expresión del descontento y la movilización social. Como parte de la acción política. Incluso algunos lo ven como una acción de justicia social, que alimenta la fantasía cobarde de ejercer violencia bajo el anonimato bajo la excusa de una protesta radicalizada.

Frente a la muerte de Eduardo Lara, lo que hay detrás es una espuria y solapada justificación de la violencia, que trivializa sus efectos brutales en una sociedad.

Jorge Gómez Arismendi

Viña del mar tiene festival y Everton un carnaval

E-mail Compartir

Gracias equipo por darnos esta inmensa alegría al pueblo evertoniano. Hoy el té y el pan con margarina es más sabroso que nunca. Un agradecimiento a Antonio Bloise, a Antonio Martínez, a todo el grupo que comanda Everton y por qué no decirlo también a la municipalidad de Viña por intermedio de su alcaldesa, Virginia Reginato, que siempre ha apoyado a nuestra institución, a los medios periodísticos de la zona, que siempre nos han mantenido informados. A todos ustedes gracias. Everton está en primera. Ahora me puedo morir contento.

Américo Ahumada Martínez.