Secciones

Nicolás Castillo cada vez más lejos de la UC: se iría al Cruz Azul

E-mail Compartir

La palabra del capitán de la "Roja" llegará. Claudio Bravo emitirá un comunicado ante las acusaciones de haber recibido dineros en paraísos fiscales cuando defendía a la Real Sociedad. Según señalaron desde el entorno del meta, hoy martes el jugador se referirá al reportaje emitido por el medio español Extraconfidencial ayer. El citado sitio aseguró que el portero cobraba dineros "al margen de su remuneración mensual a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda", en su época en la Real. "El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva", dice la nota. Incluso, horas más tarde de la publicación, Emol tuvo acceso a más documentos que revelan que el meta habría recibido dineros en paraísos fiscales. Estos son papeles de remuneraciones que habrían sido canceladas durante el periodo 2006 y 2007 por parte de la Real Sociedad al portero. "Esto es burlar al fisco, no es un intento por hacerlo. Por parte de Hacienda le abren varios expedientes a la Real Sociedad, porque burlaban al fisco. No declaraban sueldos como el de Bravo que eran como de mil y algo de euros, que era lo que tributaban en España, mientras que en estos paraísos fiscales les pagaban todos los meses cantidades importantes. Uno de Claudio Bravo que tenemos es de 150 mil euros. Tenemos todos los pagos", dijo desde España el periodista a cargo del reportaje, Juan Luis Galiacho.

Duro golpe en la U. El delantero Gustavo Canales no continúa formando parte del plantel que dirige el argentino Sebastián Beccacece. El atacante, al igual que el resto de sus compañeros, debía presentarse ayer a las 15.00 horas al primer entrenamiento de cara al segundo semestre del elenco universitario. Sin embargo, el ex Unión Española abandonó sorpresivamente pasadas las 14.30 horas el Centro Deportivo Azul. "La determinación fue tomada de común acuerdo, luego de que Gustavo reconociera que no estaba en condiciones de responder como él quisiera a las altas exigencias que significa vestir la camiseta de nuestro Club", explica un comunicado del club.

Nicolás Castillo parece alejarse de Universidad Católica en el próximo semestre, pese a que los actuales campeones de fútbol chileno intentan extender el préstamo con el Brujas de Bélgica, cuadro dueño del 70% de la carta del jugador. Y la chance de que el goleador del Torneo de Clausura emigre de los cruzados surge por el interés que tiene el Cruz Azul de México por ficharlo en la segunda parte de este 2016. A eso se sumó que el propio artillero dijo ver con buenos ojos la opción de partir al balompié azteca para defender a la Máquina Cementera. "Cruz Azul es un club grande, conocido en todo el mundo, así que el hecho de que se interesen en mí es bueno", dijo.