Secciones

Azules ya pagaron la claúsula de Schultz

E-mail Compartir

Los volantes Juan Leiva y Franz Schultz completaron sus exámenes médicos y serían presentados en las próximos días en Universidad de Chile, convirtiéndose en los primeros refuerzos del elenco azul para el Apertura.

Ayer el porteño Franz Schultz hizo sus últimos trámites en Santiago, después que la dirigencia azul pagara su cláusula de salida correspondiente a 350 mil dólares. Es que al nacido en el barrio O'Higgins le restaban 2 años de contrato con el Decano.

"En las próximas horas debería estar cerrado el tema con la 'U'. Es un salto en mi carrera, un paso importante para mi, ya me tocó muchos años bailar con la fea, entonces no debo relajarme ahora", expresó Schultz, quien prefirió relajarse en Olmué durante las presentes vacaciones.

El porteño se integraría a comienzos del próximo mes a los entrenamientos comandados por Sebastián Beccacece.

Otro que reforzaría a la U sería Juan Leiva, de 22 años y que viene de defender al desafiliado Deportes Concepción. Además el cuadro azul estaría buscando sumar también al zaguero central argentino Fernando Meza, quien actualmente milita en Palestino.

A México

Así como varios jugadores partieron a sus respectivos clubes, pues terminaron sus préstamos, tres retornarán a Wanderers. Se trata de Gonzalo Candia, Sebastián Reyes y el portero Diego Figueroa. Y mientras José "Pepo" Lafrentz partió a España (al Elche) a prueba; Kevin Flores, el hijo de Cristián "Pistola" Flores partió rumbo a México para probarse en el Correcaminos de esa liga.

Eze Luna: "Ni loco firmo por Everton"

Jugador caturro salió al paso sobre rumores que lo vinculaban al cuadro viñamarino recién ascendido.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Auna semana de la publicación de su salida de Wanderers, por problemas económicos, Ezequiel Luna salió opinar sobre los rumores que lo vincularían a Everton en la próxima temporada. "Algo supe, mi esposa lo leyó en las redes sociales, pero ni loco me iría. Por respeto a la gente de Wanderers y aparte ellos (Everton) me dejaron tirados. Yo tenía todo arreglado para antes de ir a Santiago Wanderers, quedarme en Everton y me dejaron plantado", recuerda Luna.

De vacaciones en Argentina y confesando que no hay ninguna oferta oficial ni nada por el estilo, Luna agrega que no se trata de no querer volver a la zona, sólo que quedó con mala impresión.

"Esa semana (febrero 2013), antes de firmar en Wanderers y que se lesionara Agustín Parra, yo tenía todo arreglado para llegar a Everton (un martes) y el jueves debía viajar para firmar, pero el miércoles por la noche me avisan que no viaje porque tenían todo listo con un paraguayo (Rober Servín). Cuando comenzó la liga, (torneo de transición) se lesionó Agustín y ahí terminé arreglando con Wanderers, pero fue así. Yo tenía todo arreglado y me dejaron tirado. Se portaron re mal, entonces no jugaría por Everton. Yo sé que es un trabajo, pero estoy seguro que algún otro club va a aparecer", sostiene el central.

Sobre wanderers

Opinando sobre la situación de Wanderers y la partida de Alfredo Arias, Luna comentó que él sospechaba que no podrían retener al técnico. "Lamentablemente el club la tendrá complicada con el tema de los técnicos y los jugadores que vengan. Hay muy poco dinero y con los pibes (jugadores jóvenes) no va a alcanzar. Es que el fútbol requiere de experiencia y en este último torneo nos faltó esa jerarquía para poder ganar algo más. Ojalá que se resuelva pronto este tema para que no se vaya todo en picada. Igual vi que los hinchas están saliendo a protestar a las calles contra la Anfp y las SADP, porque el tema está tremendo", agregó el defensor.