Secciones

Seba Varas: "Haré todo lo posible por fichar en Everton"

El segundo goleador del fútbol de ascenso quiere volver a jugar por el club que lo vio nacer y al que dejó el 2006.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Tiene contrato vigente con Ñublense de Chillán y, por tanto, se ha presentado a entrenar -en los últimos días- en los "Diablos Rojos" de la VIII Región.

Pese a aquello, el segundo goleador del fútbol de ascenso en la temporada pasada, Sebastián Varas (16 tantos, uno menos que David Escalante, goleador de Santiago Morning), tiene claro que su ciclo con los chillanejos, ya llegó a su fin.

De hecho, los directivos chillanejos ya saben de las intenciones del "Tatán" Varas, quien, con actuales 27 años de edad, ya quiere jugar y consolidarse en la Primera A.

"Mi pase aún pertenece a Ñublense... me queda un año de contrato. Y acá estamos entrenando todavía", señaló al otro lado del teléfono el futbolista oriundo de Gómez Carreño, en Viña del Mar.

Respecto a las posibilidades que tiene de volver a Everton, club al que dejó con 17 años de edad (marcó 4 tantos en 23 partidos oficiales entre el 2005 y 2006, uno a ellos a Wanderers en un clásico porteño) Varas sostiene que 'algo hay'.

"Creo que están en conversaciones. Por lo que supe, se han contactado con los dirigentes de acá, para ver si se llega a algún acuerdo, ya que todos saben que quiero volver al Everton. Y creo que los dirigentes de acá los derivaron a hablar con Pablo Lecler, que es mi representante... él está viendo el tema, ya que yo les manifesté que sí o sí, quiero dejar la institución... mas con el cuerpo técnico que llegó ahora a Chillán, no me voy a quedar".

-¿No congenia con Pablo Abraham, el nuevo técnico de Ñublense?

-No tengo muy buena relación con él, ya que me dirigió el 2013 y nunca tuvimos una buena convivencia, así que les manifesté al tiro apenas llegó, que quería partir. Pero bueno, ellos (los dirigentes) ya lo saben, ya que siempre les dije que quería jugar en Primera División. Ahora estoy entrenando para no faltar al contrato y para que tampoco se pongan en la postura de no dejarme partir. Pero hasta el momento están claros de que me voy y están tratando de llegar a acuerdo con algún club.

-Y ahora que Everton subió, me imagino que está más motivado en pos de un retorno...

-Si, obvio, aunque para ser sinceros, tengo entendido que se están barajando como tres o cuatro ofertas (N. de la R: una de ellas es de O'Higgins) al margen de lo de Everton. Yo he dicho que quiero jugar en Primera y si me diesen a elegir, obvio que optaría por Everton. La prioridad es volver, ya que tenía 17 años cuando me fui... era muy chico y ahora me gustaría volver a jugar en casa.

-A propósito de Everton, supongo que vio el partido del domingo...

-Pero claro, lo vi acá en Chillán con mi señora y mis dos hijos y estaba más nervioso... si cuando hacen el uno a cero mi señora me dijo siéntate... ya que caminaba pa´allá y pa´acá. Estaba nervioso, ya que sabía que si subían, haría todo lo posible para fichar allá. Ahora depende de los dirigentes, pero también estoy tranquilo ya que en su momento hablé con el Toño (Antonio Bloise) y me dijo que iba a hacer todo lo posible, así que espero que todo resulte bien.

-Y también va a depender de lo que diga Héctor Tapia en este caso...

-Espero ser de su agrado. Yo lo enfrenté dos veces cuando dirigía a Colo Colo y por ahí les hice dos goles con Ñublense. Ojalá que pueda estar entre sus planes, ya que si no es así, no hay posibilidades de volver.

de familia pelotera y evertoniana

E-mail Compartir

Sebastián Varas Moreno es el tercer integrante del "Clan de los Varas", que ha defendido los colores de Everton de Viña del Mar, siendo además, el único delantero. Su hermano mayor, Luis (apodado en sus tiempos de futbolista como el "Zapallo") jugó como mediocampista de corte entre los años 2001 y 2003, un total de 32 partidos oficiales, según los datos que consigna el libro "Historia de Everton". Y Jorge, el "Coty" Varas, también incursionó en el mediocampo viñamarino entre los años 2001 y 2004, sumando un total de 51 partidos con la tricota oro y cielo. Respecto a Sebastián Varas, el partido que más recuerdan los hinchas viñamarinos es el que "Tatán" jugó el sábado 20 de mayo del 2006 ante Wanderers y en donde al atacante marcó en el arco de la laguna el 2-0 conque Everton superó a los caturros, en el minuto 91 de juego. En ese encuentro, el menor de los Varas fue con el número 22 al banco de suplentes y por órdenes de Marcelo Espina, reemplazó a los 59' al goleador Joel Estay. En esa tarde y con 9.227 espectadores, Everton alineó con Carlos San Martín; Frank Carilao, Javier Menghini, Cristián Gómez y Marco Estrada; Sergio Vargas, Francisco Sánchez, Cristián Uribe y Daniel González; Juan Pablo Ubeda y Estay.