5 mil millones de pesos invierte el Serviu en Marga-Marga

E-mail Compartir

Un total de 5 mil millones de pesos invierte en la provincia de Marga-Marga, a través de los diversos programas de su cartera, el Minvu, informó esta semana el secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien encabezó la ceremonia de inauguración del proyecto de luminarias ejecutado en esa zona, iniciativa que fue priorizada por la misma comunidad mediante el Programa Quiero mi Barrio (PQMB).

En Quintero un pulpo enseña a las niñas y niños sus derechos

E-mail Compartir

Un animal marino que deambula por las calles de la comuna de Quintero se ha convertido en el centro de atención de las niñas y niños, se trata del "Pulpo" del buen trato, mascota que implementó la Oficina de Protección de Derechos (OPD) luego de realizar un concurso abierto en el que participaron estudiantes de 7 colegios de la localidad. Las OPD funcionan gracias a la unión de esfuerzos del Servicio Nacional de Menores y las municipalidades.

Más de 20 panelistas proyectan un mejor Valparaíso

E-mail Compartir

lHoy, desde las 9 horas, en el Duoc UC de Avenida Brasil 2021, se llevará a cabo el "Seminario 50 Medidas para un Valparaíso Ciudadano". Se trata de un evento inédito, ya que es primera vez que un grupo de ciudadanos diseña un seminario como parte de la construcción de su programa, convocando a expertos, para que propongan medidas y luego debatirlo con los vecinos. Se presentará un total de 20 panelistas, entre ellos Patricio Fernández.