Secciones

Chile se quedó en los casi casi ante Jamaica

Un histórico e inesperado revés sufrió la "Roja" de Pizzi en su despedida en canchas nacionales, previo a su participación en la Copa América Centenario.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Se suponía que Jamaica sería el rival ideal para que Chile, en su condición de campeón de América, tuviese una auspiciosa despedida -en canchas nacionales- previo a su participación en la Copa América Centenario que arranca la próxima semana, con sede en Estados Unidos.

El escenario -un estadio Sausalito repleto de hinchas - era perfecto y Chile, salvo por las bajas de Bravo, Díaz y Vidal, se presentaba con lo mejor de su repertorio. No obstante, nadie reparó en que el rival también juega y que un rival de menor orden como Jamaica, sí podía complicar a los pupilos de Juan Antonio Pizzi quien ya suma... dos derrotas en casa (la otra fue ante Argentina) en igual cantidad de presentaciones.

Pues bien, Chile dominó casi de principio a fin. Tuvo a lo menos 15 ocasiones claras de gol, pero el resultado, el quedará en la historia, habla y hablará de que el inexperto equipo de Jamaica, superó por 2-1 a la "Roja" en Viña del Mar.

Lo bueno, que fue en un amistoso y que se supone, los errores podrán ser corregidos. Lo malo, que ya no habíamos acostumbrado a vencer a este tipo de rivales y que la irregularidad en los números de Pizzi, ya comienza a preocupar.

Altos y bajos

Por entrega, nada que decir. Chile "vendió cara su derrota" y se la jugó hasta el final por a lo menos... no perder. No obstante, para llegar lejos en una copa inédita como la que se viene en Estados Unidos, hay que mostrar algo más que buenas intenciones. Por ejemplo, no es posible que un equipo rústico y que sólo apunta al contragolpe como Jamaica, te marque dos tantos muy similares: desborde, centro al área y una definición certera por el medio. Y eso que los visitantes llegaron con riesgo en unas tres o cuatro ocasiones. Por contrapartida, Chile buscó por todos lados, pero se fue en puros casi casi... algo que de repetirse en Estados Unidos, no tendrá muy rápidamente de vuelta en casa.