Secciones

Felipe Flores podría convertirse en el primer fichaje de Everton

E-mail Compartir

Una dupla que tuvo éxito en Colo Colo podría reunirse ahora en Viña del Mar, ya que Héctor Tapia podría sumar a un ex dirigido en los albos.

Se trata de Felipe Flores, quien estaría a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Everton tras su regreso a la Primera División.

Según informa CDF, Tapia ya habría visado el fichaje del delantero, al que dirigió en el Cacique entre 2013 y 2015, conquistando el título del Torneo de Clausura 2013-14.

El ariete, tras dejar la tienda popular, fichó en los Xolos de Tijuana, club en el que militó durante una temporada, pero donde solo tuvo acción seis meses, ya que en el último semestre no pudo jugar al no ser del gusto del entrenador.

Flores también habría tenido una opción de volver a Chile para jugar en San Luis de Quillota (fue sondeado por el técnico Miguel Ramírez), algo que finalmente no se concretó.

Pesar oro y cielo

En otro ámbito, hoy se llevarán a cabo los funerales del ex campeón con Everton en los años 1950 y 1952, Enrique "Motorcito" Ponce, quien falleció el jueves en Los Andes a los 88 años de edad.

Ponce contrajo matrimonio con María Inés Villalón (fallecida el 2 de julio de 2014) y con quien cumplió 48 años de casados. De la unión nacieron sus dos hijos, Brenda y Alfredo, y cuya familia creció con la llegada de 5 nietos, César, Marcela, Renato, Francisco y Agustín.

Como futbolista vistió las camisetas de Trasandino, Everton y Rangers.

abogado personal

E-mail Compartir

Rafael González es el abogado de Wanderers, pero para este caso asumió la defensa personal de Mauricio Viana, tras el incidente en que se vio involucrado el jugador.

"El control de detención se hizo para saber si la detención (de Viana) fue legal o no. Se le imputó por maltarto de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves en un funcionario policial de civil", explicó el profesional. González indicó que presentarán un recurso, pues no tienen certeza si el carabinero portaba placa identificatoria, aunque al margen de ello,"nuestra intención no es actuar en contra de Carabineros". Mauricio Viana ya dialogó con el carabinero afectado, le trató de pedir disculpas y veremos que eso se materialice", cerró el abogado.

Viana quedó libre, pero la investigación sigue en curso

La mamá del capitán caturro aseguró que un tipo le dijo a otro: "mata a ese hue...".
E-mail Compartir

En la mañana de ayer en la Fiscalía de Limache, se realizó la formalización del arquero y capitán de Wanderers, Mauricio Viana, quien el jueves había sido detenido en un incidente en esa comuna, cuando fue amenazado por dos tipos, aunque tras la detención de estos, el jugador terminó golpeando a un carabinero de civil que tomaba parte del procedimiento.

Había expectación en el Tribunal por conocer en qué situación quedaría Viana. El guardameta de los caturros despidió la temporada de gran forma y este confuso incidente podría empañar su gran momento futbolístico. No obstante, fue dejado en libertad, y tras la formalización quedó con una citación para el 29 de junio, ocasión en que se realizará un procedimiento simplificado para llegar a un acuerdo reparatorio con el efectivo de Carabineros.

Cabe recordar que el efectivo policial recibió un golpe en la cara de parte del futbolista, quien intentó agredir en principio a quienes eran detenidos, a quienes acusó de amenazarlo con un arma de fuego.

Lo que agravó la situación y de seguro alteró más a Viana, era que al momento de toparse con estos violentos individuos, se encontraba en compañía de su madre, Juana Caamaño. El portero señaló a la pasada que "lo único que puedo decir es que defendí a mi vieja, como lo haría cualquier persona, de unos delincuentes que dispararon. Eso no más", señaló, muy escueto Viana, antes de retirarse de la Fiscalía limachina.

Dos disparos

La que sí se extendió sobre el incidente, fue la madre del arquero wanderino, quien grafica los momentos de angustia que vivieron. "Lo que uno no sabe es si era pistola de verdad. Pero sí, el tipo la echó para atrás y yo solo atiné a abrazar a mi hijo y darles la espalda. Dispararon dos veces, no nos llegó, pero disparó fuerte y salieron chispas. Yo fui al lugar después y encontré dos cartuchos chiquititos que los tengo en mi poder", detalló la mujer.

Juana Caamaño reveló también el diálogo que tuvo Viana con los dos peligrosos sujetos. "El Mauri le dijo al tipo, ah era de fogueo y vení a asustar, a lo que el otro le respondió, ah, querí la de verdad. Ahí su compañero le dice, toma, ahí está, mata a ese weón. Le pasó otro revolver y nos apuntaron con las dos armas".

La mamá de Mauricio Viana aseguró además, que no presenció el altercado final en que termina golpeado el carabinero, "porque yo ya me había ido para mi casa, pues quedé muy asustada". Aun así, relató la versión que le contó un cercano. "Un amigo que estaba con Mauricio, dice que estaba de civil el policía y no se identificó, no mostró placa alguna. Mauricio se fue a pegarle a los tipos que nos amenazaron y vino un policía de civil, lo agarró del cuello, el otro le pegó y el Mauri hizo con brazo, fua! y le aforró".

Sobre los dos individuos con los que Viana y su madre debieron lidiar, la fiscal María Soledad Torres, explicó que ellos "fueron formalizados por el delito de amenazas hacia el señor Viana", aunque aclaró que no se halló ningún arma y que "eso es parte de la investigación que se va a realizar, la cual tiene un plazo de 90 días".