Secciones

Quillota: encierran y amarran a trabajadores de supermercado

E-mail Compartir

Un violento hecho se registró durante la noche del sábado cuando tres dependientes del supermercado A Cuenta fueron amarrados y maniatados al interior del local comercial, ubicado en la calle Alberdi de la ciudad de Quillota.

Los funcionarios aseguran que un grupo indeterminado de sujetos ingresó a las dependencias del supermercado amenazándolos con distinto tipo de armamento. Los delincuentes lograron su objetivo y dejaron al interior de una de las dependencias del supermercado a los tres funcionarios.

Los delincuentes registraron el local y huyeron del lugar en dirección desconocida con una suma aún no cualificada de dinero. Los trabajadores del supermercado A Cuenta de la calle Alberdi de Quillota fueron descubiertos horas después por una patrulla de carabineros que los escuchó gritar desde el interior del local.

Una vez liberados, los funcionarios del supermercado dieron a conocer funcionarios de carabineros de la Séptima Comisaría de Quillota los antecedentes del caso. Fueron los mismos funcionarios policiales los que dieron inicio a la investigación en torno al caso que hasta el momento no tiene sospechosos. Entre los peritajes correspondientes se encuentra la revisión de las imágenes de video que pudieron haber captado las cámaras de seguridad del establecimiento.

Se esperan lluvias para mediados de semana

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso en donde se señala que a mediados de esta semana, un frente de mal tiempo llegará a la zona provocando lluvias de mediana intensidad.

Según señala el aviso las lluvias se dejarán sentir en Región de Valparaíso a contar del jueves y se extenderán hasta el viernes. Las precipitaciones serán de mediana intensidad al igual que los vientos que las acompañarán.

El fenómeno climático se extenderá desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule. Posteriormente avanzará hasta el norte del país.

Casi duerme en la cárcel por pegar cuatro afiches

El reconocido músico Andrés Catalán tuvo que pagar una multa de $172.900 para evitar la medida.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Por pegar cuatro afiches en el sector de Bellavista para difundir un concierto de Jesucristo Superstar, Andrés Catalán, músico y productor, estuvo a punto de dormir 15 días en la cárcel. ¿La razón? no tenía el dinero para pagar la multa de $172.900 que le había impuesto el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso y la reclusión nocturna era la única alternativa.

La notificación, que llegó al domicilio del guitarrista el pasado 18 de abril, lo tomó por sorpresa, ya que jamás pensó que por promocionar un evento tendría que pagar de esta forma.

"Alcancé a pegar 4 afiches cuando se me acercó Carabineros para decirme que tenían que adoptar un procedimiento habitual y llevarme detenido. Aparentemente alguien me denunció y por eso llegaron. Después, en el tribunal, me aplicaron dos multas, una por pegar afiches y otra, por aseo", recuerda el artista, que forma parte de la banda tributo a Pink Floyd, "Prisma".

Por lo anterior, Andrés habló con el juez Aníbal Rey para que le permitiera cumplir su sentencia con un trabajo comunitario. "Apelé ante el juez porque no tenía dinero para pagar ninguna de las dos multas. Le dije que estaba dispuesto a hacer trabajo comunitario, es decir, no sólo realizar un taller de guitarra, sino que también limpiar la calle, pero el juez lo rechazó y me dejó la multa en 172 mil pesos. Me la bajó como en $30 mil", declaró.

Pagó con ahorros

De eso pasó un año, hasta que el domingo 22 de mayo, Carabineros llegó hasta su casa con una orden de allanamiento. "El juez decidió que pagara la deuda con la reclusión nocturna por 15 días, así que después de apelar de nuevo, fui rechazado y el juez tiró la orden por Carabineros. Llegaron con una orden de allanamiento y de descerrajamiento de puerta a mi casa, para romper la cerradura si era necesario para poder encontrarme. Ahí me doy cuenta que tengo una orden de detención con orden de arraigo, es decir, que si por ejemplo me pillaban tocando en Temuco, me tenían que retener y tratar como un delincuente", aseveró.

Finalmente, el músico optó por pagar la deuda echando mano a unos ahorros. "Como para mí era complicado dejar de trabajar de noche porque vivo de la música, junté las lucas y afortuanadamente tenía un fondo. Pagué la multa y con eso pude optar a que el tribunal sacara las medidas cautelares", apuntó.

Sin embargo, no es tan fácil como parece. "Mientras la orden de arresto no salga del tribunal hacia Carabineros, yo puedo ser detenido en cualquier parte del país, así que en eso estamos", lamentó.

15 Días de reclusión nocturna, había decretado el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso.