Secciones

"Me seduce llegar a Wanderers"

Alejandro Apud, uno de los recomendados por Alfredo Arias, reconoció sus ganas de venir a Chile.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Supo por medios uruguayos que en Valparaíso lo daban como candidato a la banca de Wanderers, y pese a que confiesa nadie lo ha contactado, Alejandro Apud agradece la recomendación de Alfredo Arias para sucederlo en la dirección técnica.

"Es un honor que Alfredo, que es un técnico muy reconocido e importante en Uruguay me haya recomendado. Es verdad, tenemos el mismo pensamiento en cuanto lo futbolístico y por eso es un honor que haya pensado en mí. Además me sorprende porque yo tengo una buena relación con él (Arias), pero sólo como colega, no soy amigo de él ni nada por el estilo, así es que para mí es un halago doble porque si alguien que te conoce poco te recomienda, es un doble halago", expresa vía telefónica el actual técnico de Atenas de San Carlos, de la Segunda División uruguaya, la otra opción a Eduardo Espinel, campeón con Plaza Colonia el domingo por el Clausura.

-¿Le seduce la idea de venir a Chile?, ¿cuál es su situación contractual?

-Yo soy profesional, vivo para esto del fútbol y ahora estoy trabajando acá en Atenas, pero fue algo de emergencia. Me llamaron para siete partidos y he cumplido con lo que se me pidió: salvar al equipo del descenso. En este momento está por terminar el campeonato y yo estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas que vengan porque es mi trabajo y tengo que hacerlo; si después no nos ponemos de acuerdo no será otro problema, pero en principio claro que estoy dispuesto escuchar.

-¿En qué se parece su trabajo con el de Alfredo Arias?

-Yo supongo que él tiene que haber visto lo mismo que hace él, en mi equipo. Es que desde que inicié mi carrera como entrenador profesional, en general me ha tocado trabajar mucho con jóvenes y promocionarlos bastante y por suerte me ha salido bien todo. Seguramente Alfredo vio eso en mí porque con los jóvenes hemos logrado cosas lindas.

-El ex técnico Arias tiene la idea de que más que nombres, a Wanderers debe llegar un DT trabajador y con corazón...

-Con Eduardo Espinel, que es un muchacho muy joven, nosotros arrancamos desde muy abajo y estamos tratando de salir adelante. Nos está costando porque acá la competencia es muy grande y el mercado es muy voraz, pero por suerte no has ido bien. Sabemos que nos va costar el doble que otro entrenador con mucho nombre, pero tenemos unas ganas bárbaras de trabajar y ahora lo hemos estado haciendo muy bien.

-¿Se siente preparado para dirigir en el extranjero?

-Yo personalmente me siento preparado, llevo bastantes años como técnico y estoy listo para un desafío en el extranjero. Tuve la experiencia de jugar en el exterior (fue arquero) y también tengo un ayudante de campo que fue jugador en Chile y conoce el medio. Se trata de Rubén Silva, zaguero que estuvo en Temuco muchos años.

Proyecto deportivo

-¿Estaría dispuesto a venir a Wanderers pese al ajuste presupuestario que existe en el club?

-Yo no tengo idea de los números que se manejan en Chile, habría que sentarse a hablar y ver si realmente me sirve. Pero lo que quiero es poder mostrar mi trabajo y que lo vean igual como lo hizo Alfredo. Sinceramente no creo que el tema económico sea excluyente, a no ser que un equipo uruguayo me ofrezca algo mejor. A mi me seduce Santiago Wanderers porque es un equipo grande en Chile. Es que más allá de las condiciones económicas me importa más el proyecto deportivo que me propongan. Yo a veces, he desechado algunas posibilidades porque me seduce mucho mas un proyecto que un sueldo, pero es bueno saber que esperan los dirigentes y como piensan manejar el club.