Secciones

Casi con elenco completo, la Roja inició trabajo en EE.UU.

Falta Bravo que se sumará tras el partido ante México. Vargas y Mena se perderían el amistoso por lesión.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Comenzó la cuenta regresiva. Chile, en seis días más, deberá enfrentar a Argentina en su debut en la Copa América Centenario. Pero antes, jugará un amistoso con su símil de México. Un duelo en el que el entrenador de la Selección, Juan Antonio Pizzi, podría utilizar equipo alternativo para no correr riesgos con los titulares.

Después de 12 horas de viaje en avión y dos por tierra, el elenco se instaló en el Hotel Omni. Eso sí, pese a lo cansador del viaje se les vio más distendidos. Incluso, Ernesto Díaz Correa, relator de Radio Cooperativa, aseguró que andaban "más simpáticos". Por lo mismo, fue posible tomar declaraciones de los seleccionados. Mauricio Isla fue uno de los primeros en sacar la voz comentando que llegaron "cansados, pero bien. Esperamos hacerlo bien", señaló.

Además, el inicio de la "Operación Copa América" estuvo marcado por el anuncio que hizo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Arturo Salah. "Arturo Vidal se integrará hoy (ayer) con la Selección", dijo el timonel. El Rey Arturo, junto a Marcelo Díaz se sumaron después a los trabajos de Pizzi, puesto que los dos tenían permiso del DT para ausentarse de los entrenamientos previos. En el caso del volante del Bayern Múnich estaba de vacaciones, después de la intensa temporada con su elenco en el que jugó 48 partidos, alcanzando un total de 3.204 minutos.

El ex jugador de la U, por su parte, esperó el nacimiento de su hija Colomba y a su llegada a EE.UU.. reconoció que fue complejo separarse de su familia. "No me hubiese gustado despegarme de mi esposa y mis hijos, pero haré lo necesario para mantenernos acá hasta el final de la copa", dijo a Radio Cooperativa. Quien todavía no se integra es Claudio Bravo, que llegará directo a San José para el partido frente a Argentina. De esa forma, con la plantilla casi completa, Pizzi realizó su primer entrenamiento en Estados Unidos, ayer a eso de las 20:00.

Pero no todo fueron buenas noticias. Eduardo Vargas encendió las alarmas, pues se perdería el partido ante México por presentar molestias físicas. El delantero sufrió una contractura muscular en el partido frente a Jamaica y como no ha mostrado una evolución favorable, el DT habría decidido dejarlo fuera del amistoso para cuidarlo.

Tampoco estará Eugenio Mena, porque continúa recuperándose del esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, se espera que esté en la lista de los 11 que defenderán el escudo de Chile el lunes 6 de junio a las 22:00, en el partido ante los trasandinos.

En cuánto a lo futbolístico, también hubo declaraciones. En ese sentido, Marcelo Díaz, llamó a la calma por la alarma que se generó luego de la derrota ante Jamaica: "Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, por lo que no nos afecta perder un partido". Luego añadió que el equipo se acostumbró "a ganar. No jugamos a especular ni a empatar y por eso la gente nos exige".

Así, con la frente en alto y las ilusiones intactas, Chile comienza a palpar la Copa América.