Adimark: aprobación de Presidenta vuelve a mínimo histórico

E-mail Compartir

La entrega de mayo de la encuesta Adimark reveló que la presidenta Michelle Bachelet cayó 5 puntos y regresó a su mínimo histórico de 24%.

De acuerdo al mismo sondeo, la desaprobación de la Mandataria aumentó siete puntos y llegó a un 72%. Mientras, el gabinete obtuvo una evaluación promedio de 43%. Estos resultados se registraron en un mes marcado por el 21 de mayo y el veto registrado en el proyecto de Reforma Laboral,

Caso Caval: Bachelet se querella tras filtración de audio

E-mail Compartir

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, anunció ayer que la presidenta Michelle Bachelet se querellará, a título personal, por los delitos de injurias y calumnias, tras la filtración de un audio del gestor inmobiliario Juan Díaz, formalizado por soborno en el caso Caval, donde éste la vinculaba con la supuesta recepción de dinero en la causa donde se indagan eventuales delitos asociados al negocio inmobiliario de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon. El audio fue difundido por revista Que Pasa.

José Antonio Kast renuncia a militancia en la UDI

E-mail Compartir

El diputado y ex secretario general del partido, José Antonio Kast, renunció ayer a su militancia en la UDI por una convicción, según sostuvo, de que "la política debe cambiar (...) y se debe enfrentar a la ciudadanía de una manera distinta".

"Mi aporte a la UDI ya no es valorado y tengo que dar un paso al costado" dijo el parlamentario a radio Biobío y agregó que no saldrá de la derecha,