Secciones

A Kevin Flores lo ayuda el "Diablo" Núñez en México

Volante, hijo del "Pistola", se fue a probar suerte a tierras aztecas.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

A la espera de la decisión por un técnico, Wanderers está próximo a retornar de vacaciones y poseerá varias caras menos. Al margen de Carlos Muñoz, Bryan Cortés, Johan Manuel Bravo, Álvaro Ramos, Paulo Rosales y Nelson Saavedra, quienes terminaron contrato y fueron desvinculados, tampoco regresarán Ezequiel Luna y Franz Schultz. El primero posee contrato, pero es muy costoso para el presupuesto caturro, mientras que Schultz ya firmó por Universidad de Chile.

El panorama lo completa Mauricio Prieto, que desea renovar, pero aún no lo ha hecho y la incertidumbre de Ronnie Fernández y Gabriel Castellón que suenan próximos a emigrar del Puerto.

Como si esto no fuese poco, el portero José Lafrentz y el volante Kevin Flores se fueron a España y México en busca de nuevos horizontes.

EN méxico

El hijo de Cristián "Pistola" Flores, Kevin de 21 años, no ha tenido grandes oportunidades de jugar en el primer equipo. Tras la regla de los Sub-19, el zurdo quedó al margen por meses (la norma exigía nacidos desde julio y el Pistolita lo hizo en enero), y con la llegada de Alfredo Arias, tampoco disfrutó de citaciones. Por eso y tras tener el consentimiento del uruguayo, que antes de firmar finiquito, le expresó que no lo utilizaría en el segundo semestre; Flores jr. agarró sus maletas y partió rumbo a México en busca de nuevas oportunidades.

Ya el año pasado había intentado irse a Europa (Austria), lo que finalmente no resultó, sin embargo ahora están todas las esperanzas puestas en quedarse en liga mexicana, pese a que su primera opción no dio frutos (Correcaminos).

El popular "Pistola" comentó que su hijo está siendo guiado por Claudio "Diablo" Núñez, quien vive en Monterrey y acogió a Kevin como un hijo más.

"Claudio se ha portado excelente con Kevin, tras no tener opciones en el Correcaminos, pues dejaron a un uruguayo de mayor experiencia, surgió otra opción en Cancún y ahora otra al norte de Monterrey", comentó el Pistola, quien agradeció a los directivos wanderinos por darle esta oportunidad a su hijo.

erika.rojas@estrellavalpo.cl

La FIFA modificó varias reglas del fútbol

E-mail Compartir

La Copa América Centenario y la Eurocopa serán el punto de partida para estudiar los nuevos cambios en el reglamento del fútbol mundial hecho por la Fifa. Se trata de varias modificaciones que van del uso de videos, por parte de los árbitros para tomar una decisión, hasta una mezcla de canchas de pasto natural y sintético.

Video: El árbitro podrá recurrir al uso de videos para validar un gol, expulsar jugadores o cobrar un penal. No así para un offside.

Cuarto cambio: Ahora durante los partidos que se definan en un alargue, los equipos podrán realizar una cuarta modificación.

Previa del partido: El árbitro puede tomar decisiones desde el calentamiento previo de los equipos.

Pasto: Las canchas podrán tener un césped mixto: natural y sintético.

Interrupción: Si un integrante del cuerpo técnico, jugador suplente o uno que haya sido expulsado interfiere en el juego, el árbitro podrá cobrar tiro libre o hasta penal si lo considera. En tanto si el partido lo corta un "agente externo", el juego se reanudará con un bote a tierra.

Hidratación: El tiempo que se le dé a los futbolistas para beber agua se incluirá en el tiempo agregado.

Saque central: A la hora de comenzar un partido o reanudar el juego desde el punto central, el balón se podrá mover para cualquier lado, y no sólo hacia adelante.

No más amagues: Se prohibe que un jugador realice un amague que frene su carrera a la hora de ejecutar un lanzamiento penal. Eso será sancionado con amarilla.

Definición a penales: El juez ya no tendrá la lista con los pateadores, y si un equipo tiene menos jugadores, el cuadro rival podrá descartarlos también.

Offside: Los brazos y piernas no se consideran para cobrar un fuera de juego.

Evitar un gol: Si un jugador comete un penal por un agarrón o una falta leve, pese a que la opción de marcar sea evidente, se cobrará penal y amarilla.

Tiro de esquina: El balón está jugado apenas se mueve.

Insultos: Si el árbitro escucha un insulto mientras el balón está en juego, podrá cobrar tiro libre directo o penal dependiendo donde esté la acción.