Joven carabinera quedó en riesgo vital tras colisionar con camión
Versiones contrapuestas entregaron los familiares de los involucrados en este violento choque ocurrido camino a Laguna Verde y en donde una cabo de la 1a Comisaría de Viña, junto a su bebé de cinco meses, sacaron la peor parte.
Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Van Buren de Valparaíso, en coma inducido y aún en estado grave luego de ser sometida a varias operaciones (en su cráneo y extremidades inferiores), se encontraba anoche -al cierre de esta edición- la joven funcionaria de Carabineros perteneciente a la Primera Comisaría de Viña del Mar, cabo Daniela García Berríos, de 22 años, quien -en uso de su post natal y mientras llevaba al médico a su pequeña hija de cinco meses (M.I.P.G)- sufrió un violento y dramático accidente vehicular al colisionar de frente con un camión cervecero conducido por Juan Andrés Ferrada (25), que venía en sentido contrario en el camino a Laguna Verde.
De acuerdo a los primeros informes y según lo manifestado por el mayor de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, Cristián Millán, "la funcionaria mantiene su domicilio camino a Laguna Verde y alrededor de las 13.30 horas, cuando se desplazaba en su vehículo particular, un camión de la CCU, por razones que se están investigando, perdió el control de la conducción y cruzó el eje central de la calzada, impactando de frente al vehículo menor, el cual quedó con perdida total, mientras que la cabo García está con riego vital en el Van Buren (...) y la hija de seis meses está estable y resultó con lesiones de carácter leve".
VERSIONES distintas
Durante la tarde de ayer -y en medio de la incertidumbre en torno al estado de salud de la cabo García y su pequeña hija- se llegó incluso a informar el fallecimiento de la mujer, lo cual, fue rápidamente desmentido por personal de la SIAT, presentes en el recinto hospitalario. Al mismo tiempo se informó que los tres ocupantes del camión cervecero (el conductor y sus dos peonetas) resultaron con lesiones menores, al punto que estos dos últimos... ni siquiera habrían acudido al Hospital Van Buren.
En las afueras del recinto, en tanto, el padre del conductor del camión de la CCU, Juan Antonio Ferrada, ya se mostraba inquieto, al igual que sus familiares, argumentando que según lo que le manifestó su hijo -que tras finalizar su faena, se dirigía a Placilla, para entregar la máquina- el camión trató de hacerle el quite al vehículo menor y que por ello terminó volcado a un costado del camino.
Tras ello, personal de Gendarmería de Chile (incluido su director nacional, Tulio Arce Araya), se hizo presente en el hospital porteño, para manifestar su apoyo a la familia de la funcionaria policial y en especial a su pareja, Héctor Pacheco (22), quien trabaja como gendarme en Valparaíso.
Muy preocupado
Luego de hablar con sus "jefazos" y pese a su evidente preocupación por lo sucedido, el joven Pacheco entregó su versión de lo sucedido.
"Nosotros vivimos camino a Laguna Verde, nos íbamos a juntar para llevar a la niña al Hospital Naval porque tenía fiebre y nos pusimos de acuerdo para que me pase a buscar al cruce de la cárcel y sucedió esto. Ella venía saliendo de la casa, anduvo cinco metros en el vehículo y pasó lo que pasó", nos señaló la pareja de la cabo García, quien relató que ella "está inconsciente, tenía una fractura expuesta en la pierna izquierda, la cual, ya se estabilizó, y ahora la están operando y monitoreando los neurocirujanos. En principio se descartó un derrame cerebral, pero su estado sigue siendo grave. Mi hija al menos está bien, gracias a Dios. Tiene unos cortes por los vidrios, pero nada más grave", recalcó este joven padre, que pretendía quedarse toda la noche en el hospital, a la espera de buenas nuevas.