Secciones

Raro hombre de negro escribió misteriosa frase en el Juzgado de Familia

E-mail Compartir

Un solitario individuo pudo escapar ayer de la policía uniformada, tras escribir un enigmático mensaje en el frontis del Tribunal de Familia de Valparaíso.

A las 01.50 horas personal de la tenencia Cordillera fue alertado de la ocurrencia de un delito en el exterior del citado juzgado, ubicado en calle Tomás Ramos N° 98. Allí los uniformados se entrevistaron con la guardia de seguridad L.C.V.R., quien declaró que minutos antes, cerca de las 01.35 horas, estaba en su puesto de vigilancia en el tribunal de familia, cuando a través de las cámaras de seguridad que enfocan hacia el exterior, se percató de la presencia de un desconocido que vestía prendas oscuras, el que se acercó raudamente hasta el frontis del recinto judicial. Desde una bolsa plástica extrajo un spray de color gris plata, y en dos oportunidades escribió en la muralla la frase: "El miedo se come el alma".

Consumado el acto el sujeto escapó rápidamente hacia el centro de la ciudad. Carabineros realizó patrullajes en el área pero no pudo ubicarlo.

Las grabaciones del caso, que fue caratulado de daños simples, fueron remitidas a la Fiscalía que indagará la identidad y motivaciones del responsable.

Dos baleados tras lío sentimental en P. Ancha

Por celos dos mujeres pelearon en la calle, riña en que intervinieron sus cercanos. Un menor disparó con escopeta hechiza y ahora está profugo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una disputa de carácter sentimental ocurrida en la vía pública en la parte alta de Playa Ancha, derivó en un escándalo de proporciones con dos heridos a bala y un adolescente prófugo de la justicia.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, la situación se registró alrededor de las 14.30 horas en la población Juan Montedónico.

A esa hora en la calle Joaquín Venegas se encontraron las jóvenes M.X.V.V y L.Ch.C.V., las que mantenían rencillas anteriores por celos de origen amoroso. La discusión entre ambas fue subiendo de tono hasta que llegaron a los golpes. Entonces en la riña intervinieron familiares y vecinos de las involucradas, por lo que la trifulca fue cada vez mayor, asombrando a los residentes del barrio.

Balacera

La pelea finalizó cuando H.R.V., de 17 años, primo de M.X.V.V., una de las contendoras, extrajo una escopeta de fabricación artesanal y disparó en contra del grupo rival, lesionando a Y.C.V., hermano de la enemiga de su pariente y a L.V.S., otro cercano de la joven.

Mientras los familiares pedían auxilio para el traslado de los heridos hasta el hospital Carlos Van Buren, de acuerdo a los testigos el agresor huyó raudamente de la escena en dirección desconocida.

En la Unidad de Emergencia Adulto los facultativos les diagnosticaron a los pacientes lesiones por perdigones de carácter grave, pero sin riesgo vital. Se mantienn internados en observación.

Al procedimiento acudieron efectivos de la tenencia Cordillera a recabar los antecedentes preliminares del hecho de sangre. Informaron de lo acontecido al fiscal de turno, César Astudillo, que dispuso dar cuenta del delito de lesiones graves con arma de fuego al Ministerio Público, y que personal especializado de la sección OS-9 de Valparaíso, desarrollara diligencias tendientes a esclarecer el delito y ubicar al autor de los disparos, el que al cierre de esta edición se mantenía prófugo de la justicia.

La escopeta hechiza empleada en el ataque no fue recuperada por los investigadores.